-->

Follow Me

no
no

martes, 11 de abril de 2023

Encuentro Atlético de la FMAA "Prof. Cesar Moreno Bravo" - CD de México. 🥇

Sigue destacando la gran atleta tijuanense Fernanda Medina


Obtiene dos valiosos segundos lugares en la competencia Profesor Cesar Moreno en Cd. México una semana antes gana los 5 mil metros en Mazatlán.

Tijuana, B.C.- La gran corredora tijuanense María Fernanda Medina ha seguido destacando en diversas competencias demostrando que está en buen momento este año, pues ya ha roto sus marcas personales en las pruebas de 1,500 y 5 mil metros.


El pasado fin de semana durante la competencia en honor del Profesor Cesar Moreno Bravo en la pista del Comité Olímpico Mexicano de la ciudad de México, obtuvo dos valiosos segundos lugares. En los 800 mts en un gran cierre quedó a centésimas del primer lugar, superada solo por Paula Navarrete que marcó 2.13.77 por 2.14.00 de Fernanda y en los 1,500 mts a pesar que no hizo una de sus mejores carreras, quedó segunda detrás de la gran corredora Citlali Moscote clasificada ya a los Juegos Olímpicos de París 2024 en maratón.

Una semana antes, en otra buena actuación Fernanda se mostró fuerte y veloz ganando con gran ventaja en los 5 mil metros del Festival de Fondo y Medio Fondo que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa durantes los días 31 de marzo y 1ro de abril.

Fernanda no tuvo rivales pues haciendo su mejor marca personal de 16.28.67 superó con más de medio minuto de ventaja a Elvia Carranco (17.07.84) del Quintanilla Team y a Citlali Huerta (17.23.59) del Gondi MX. En la prueba participó la también tijuanense Diana Magaña quedando en el quinto lugar con 17.53.20.


En los 1,500 mts, Fernanda se enfrentó a la corredora olimpica Alma Delia Cortes que se le recuerda como ganadora de la Milla de Tijuana 2022 superando esa vez a Laura Galvan, que el recientemente en Carlsbad, California, rompiera el récord mexicano de 5000 mts en ruta. Alma Delia ganó los 1,500 mts en Mazatlán con registro de 4.17.73, quedando segunda Fernanda Medina con 4.28.08 y en otra buena actuación de tijuanenses, Diana Magaña fue tercera con 4.33.76.

Fernanda, ganó recientemente las mismas pruebas de 1,500 y 5 mil metros en los estatales universitarios de Toluca, representando a su universidad la Autónoma del Estado de México.

Y no hay que olvidar que en febrero logró dos valiosos segundos lugares en la Copa Nueva León, donde pudo romper su marca personal de los 1,500 mts con 4.27.79 y marcando
16.30. 81 en los 5 mil metros.

La gran corredora tijuanense seguirá con su preparación en la ciudad de Toluca donde estudia la licenciatura en Fisioterapia y ha obtenido grandes triunfos para su Universidad como las medallas de oro y plata obtenidas en la Universiada Nacional 2022.

Sus próximas competencias serán el Brian Clay Invitational de Azusa, Ca, el 14 y 15 de abril, la Universiada Regional en Toluca el 22 y 23 de abril y el selectivo para los Juegos Centroamericanos a finales de abril en León Guanajuato, donde intentará calificar a ese gran evento y representar a México.

Por: Germán Rodríguez Sr. 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *