-->

Follow Me

no
no

jueves, 24 de noviembre de 2022

Están listos para correr en 1,2,3 por la inclusión. 🥇

El próximo 4 de diciembre a las 07:30 horas tendrá lugar el evento pedestre que contará con tres distancias distintas.

Tijuana, Baja California, 23 de noviembre de 2022.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, tiene todo listo para celebrar la primera edición del evento pedestre “1-2-3 Por La Inclusión”, que es organizado por el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET). 


"Nos encontramos sumamente felices porque ya se acerca la fecha. Podremos llevarle a la gente una carrera empujando a la inclusión", expresó la presidenta del Patronato SDIF Alma Delia Caballero Ramírez, quien señaló que, al ser un evento inclusivo, estará abierto para personas con discapacidad y sin discapacidad. 

El evento pedestre tendrá lugar el  4 de diciembre a las 07:30 horas y presentará rutas de uno, dos o tres kilómetros en la que los participantes podrán caminar, trotar, correr o ir en silla de ruedas. Todas las distancias tendrán como punto de partida y meta a la glorieta Abraham Lincoln. 

El recorrido de un kilómetro tendrá como punto de retorno a la glorieta Cuauhtémoc. El trayecto de 2 kilómetros regresará en la glorieta al monumento a la Independencia, mejor conocido como las "Tijeras", en tanto que la ruta de 3 kilómetros avanza hasta la glorieta Zaragoza frente a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Habrá puntos de hidratación a la mitad de cada una de las rutas y 500 medallas y playeras para los participantes tras completar su recorrido. 

Los registros para el evento son gratuitos y pueden llevarse a cabo en las instalaciones del SDIF, ubicadas en Av de los Insurgentes 1760-8, Los Alamos, 22110 Tijuana, B.C., y en las oficinas del IMDET, dentro de la Unidad Deportiva CREA. La fecha límite para inscripción será el 2 de diciembre. Actualmente hay 420 inscritos. 

La convocatoria está abierta para las personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea de tipo motriz, intelectual, silla de ruedas, ciegos o débiles visuales, sordos, así como atletas sin discapacidad, quienes podrán realizar recorridos de uno, dos o tres kilómetros corriendo, trotando, caminando o en silla de ruedas. Las categorías contempladas son Infantil, Juvenil, Abierta y Tercera Edad, en ambas ramas. 

"Invitarlos a que se sumen, que vengan a participar a este tipo de eventos en los que tenemos que ser partícipes todos, tal como lo dijo nuestra Alcaldesa desde el primer día, tenemos que ser un gobierno abierto, un gobierno con inclusión", señaló el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes. 

En la conferencia, celebrada en el restaurante Los Remedios estuvieron presentes también la paratleta tijuanense y ganadora del Premio Estatal del Deporte, Karina Martínez Sandoval, la directora técnica del Club Tigres, Lupita Flores y el director del IMDET, Cecilio Humberto Hernández González.

Fuente: IMDET
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *