-->

Follow Me

no
no

miércoles, 5 de enero de 2022

Doble Récord del Mundo de 5k de ruta en Barcelona España. ⚡

Doble Récord del Mundo en Cursa del Nassos 5K

Espectacular lo vivido en las calles de Barcelona. La tradicional “Cursa dels Nassos”, una clásica para cerrar el año en la localidad catalana, se había marcado como ambicioso objetivo batir la plusmarca mundial de cinco kilómetros en la edición de élite. Y lo cierto es que se ha hecho historia en la Ciudad Condal. Doblete etíope increíble con Aregawi y Taye Haylu como protagonistas absolutos.

El primero, medallista olímpico en Tokio de 20 años de edad y sonrisa infinita, ha parado el crono en unos 12:50 (2:34/km). Ha volado literalmente el africano, que tenía 12:52 de marca personal (de hace unas semanas en Lille). Un parcial estratosférico de 3:45 el primer 1.500m apuntaba una ambición sin límites. A partir de ese momento, sin liebres, inició su andadura en solitario sacando en meta 41 segundos al segundo clasificado, el también africano Peter Maru, superando la plusmarca mundial de Joshua Cheptegei conseguida en Mónaco (12:51). El neerlandés Mike Foppen ha completado el podio con 13:37. El mejor español ha sido Carlos Mayo, que ha sido séptimo con 13:40.


Haylu destroza el Récord Mundial por 24 segundos!

En ámbito femenino, Taye Haylu ha volado literalmente sobre el asfalto barcelonés y ha logrado un tiempo de 14:19, rebajando en 10 segundos la anterior plusmarca mundial de su compatriota Senbere Teferi (14:29) -registro mundial en modalidad solo mujeres-, consiguiendo un bocado ni más ni menos que de 24 segundos al récord mundial de los 5k en una carrera mixta.  Ha corrido a un ritmo de 2:51/km. Segunda ha sido la sueca Meraf Bahta (15:04) y tercera la española Carla Domínguez (15:51) que se apunta el récord de España sub20 y sub23 y 3ra mejor marca española de todos los tiempos. 

Fuente: sport.es
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *