-->

Follow Me

no
no

lunes, 6 de diciembre de 2021

Anahí Álvarez hace historia con tres oros y una plata en los Panamericanos Junior. 🏅

Anahí Álvarez hace historia con tres oros y una plata en los Panamericanos Junior

La atleta duranguense cierra su participación en Juegos Panamericanos Junior con medalla de oro en los 5 mil metros planos; se despide del evento como multimedallista en atletismo y triatlón

Una de las figuras mexicanas en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, es sin duda Anahí Álvarez Corral, quien no se guardó nada en el atletismo de la justa continental y conquistó este viernes la medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros planos, con tiempo de 15:52.80 minutos, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia.


Este logro revalidó su pase directo a los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, pues a sus 20 años, arrasó en las pruebas que tuvo frente a ella. Ayer se coronó en los mil 500 metros; logró otro oro en el triatlón individual y una plata en relevo mixto, es decir, brilló en dos disciplinas.

Con la alegría que la caracteriza, la duranguense compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su sentir tras lograr su segundo oro en atletismo. “Las cosas se dieron como queríamos, porque desde hace un año mi entrenador y yo, lo planteamos, primero era clasificar a estos Juegos y después buscar medallas”, dijo.


La multicampeona panamericana juvenil, dejó atrás a la brasileña María Lucineida Da Silva, quien se quedó con el segundo lugar y una marca de 16:39.77 minutos y completó el podio la colombiana Laura Manuela Espinosa, quien contabilizó 16:53.74 minutos. Álvarez Corral le sacó casi un minuto a la exponente de plata, por lo que fue muy superior en la pista.
“No me di cuenta de la distancia, pero cuando sonó la campana estaba a punto de romper con los 16 minutos y era lo que quería intentar”, comentó.


También habló del nivel continental y aseguró que seguirá trabajando para dar más resultados a México en el futuro; reveló cuál ha sido la clave para llegar a tantos éxitos deportivos en Cali-Valle 2021. “Estoy feliz de que sí se pudo, lo principal es que lo que hagas te tiene que gustar y con disciplina y constancia todo se puede lograr”, puntualizó.

Fuente: Conade

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *