-->

Follow Me

no
no

sábado, 7 de agosto de 2021

Estados Unidos consigue su séptimo oro Olímpico en el relevo 4x400 femenil 🥇 - 07 de Agosto del 2021.

Estados Unidos consigue su séptimo oro Olímpico en el relevo 4x400 femenil

De esta forma, la estrella del atletismo estadounidense, Allyson Felix, ha sumado su 11ª medalla Olímpica. En el podio han finalizado Polonia y Jamaica

Estados Unidos ha impuesto su ley en la final de relevos femeninos de 4x400 para conseguir la medalla de oro con su mejor tiempo de la temporada y el quinto mejor en la historia (3:16.85 minutos). 
Desde tener el mejor tiempo de reacción hasta liderar la carrera en todo momento: al relevo estadounidense no le ha faltado nada. Esto le ha llevado a conseguir un cómodo oro, con más de 3 segundos de ventaja respecto al segundo equipo clasificado:Polonia.


Tiene sentido esta victoria sin paliativos, especialmente teniendo en cuenta quiénes han conformado el equipo; Sydney McLaughlin, oro en 400 mts vallas en Tokio 2020; Allyson Felixx, bronce en los 400m; Dalilah Muhammad,  plata en 400 mts vallas y Athing Mu, ganadora del oro en los 800m.
Tras este conjunto de estrellas de Estados Unidos, se han situado Polonia (3:20.53), con la plata y marcando el récord nacional; y Jamaica, con una marca de 3:21.24, con su mejor marca de la temporada.


El relevo de Cuba, conformado en Tokio 2020 por Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Sahily Diago Mesa y Lisneidy Veitia, llegaba de ganar el oro en el Campeonato del Mundo de Relevos de 2021 celebrado el pasado mes de mayo en Silesia, Polonia. Sin embargo, en esta ocasión no ha podido emular una gesta de tal magnitud, con una octava posición en la final, tras marcar un tiempo de 3:26.92 minutos.

El cuarteto cubano había marcado su mejor tiempo de la temporada en las semifinales (3:24.04), el sexto mejor de las clasificadas, pero no pudo sobreponerse a la lesión de su mejor especialista, Roxana Gómez, en la final del 400 m. En sus siete participaciones, su mejor resultado en esta prueba sigue siendo el cuarto puesto de Pekín 2008.

Fuente: olympics.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *