-->

Follow Me

no
no

sábado, 7 de agosto de 2021

Las mexicanas Úrsula Sánchez y Daniela finalizaron el Maratón de Tokio 2020 en los lugares 64 y 65. 🇲🇽 - 07 de Agosto del 2021.

Las mexicanas Úrsula Sánchez y Daniela finalizaron el Maratón de Tokio 2020 en los lugares 64 y 65; Andrea Ramírez abandonó al sufrir un desmayo en el kilómetro 37

Debido a las condiciones del clima que se han precipitado sobre algunas ciudades aledañas a Tokio, Japón, la competencia de Maratón femenino tuvo que adelantar su arranque. El Parque Odori de Sapporo fue testigo de la participación de Úrsula Sánchez, Daniela Torres y Andrea Ramírez. Aunque quedaron lejos del podio.


Úrsula Patricia Sánchez fue la mexicana mejor ubicada en el grupo de 88 corredoras de diversas nacionalidades. Ella fue la primera en terminar el circuito, aunque lo consiguió en la posición número 64. Su tiempo oficial fue de 2:45:45 horas, lo cual significó 18 minutos más que el cronómetro oficial impuesto por la líder de la competencia.

Detrás de ella, se abrió paso Daniela Torres. La atleta de 27 años se registró como la competidora número 65 en cruzar la línea de meta. La distancia con respecto a su compatriota fue, aproximadamente, de un minuto y medio, pues su cronómetro final oficial fue de 2:47:15.

De esa forma, la periodista Daniela Torres se consolidó como la última mexicana en finalizar la carrera a lo largo de los 42.195 kilómetros. Andrea Ramírez Limón no pudo llegar a la meta. No obstante no fue la única en dicha condición, pues catorce corredoras más tampoco finalizaron el circuito por diversas causas.

El caso de Ramírez Limón, un desmayo le impidió continuar en la recta final de la competencia. Así lo informó el periodista deportivo Alejandro Asmitia en su cuenta de Twitter. “Poco después del kilómetro 37 Andrea Ramírez Limón se desmayó, por lo que no pudo terminar la prueba de maratón femenil en Tokio 2020. Afortunadamente fue sólo el susto”, afirmó en la pubicacion. 

Como ha sido frecuente en la mayoría de las competencias de Maratón en los últimos años, fue dominada por dos representantes de Kenia. Peres Jepchirchir fue la corredora que recorrió el circuito en la menor cantidad de tiempo. Su cronómetro oficial fue de 2:27:20 y aunque se adjudicó el primer puesto no pudo romper el récord Olímpico de Londres 2012 impuesto por Tiki Gelana en 2:23:07 horas.

Su compatriota Brigid Kosgei fue la segunda en llegar a la línea de meta. La diferencia fue de apenas 16 segundos, con lo que reafirmaron a la delegación keniata como una de las líderes mundiales de la competencia. La última en subirse al podio fue la estadounidense Molly Seidel. Ella llegó diez segundos después que la propietaria de la plata y fue la encargada de cerrar la entrega de las medallas.

Fuente: infobae.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *