-->

Follow Me

no
no

martes, 20 de abril de 2021

🔸 Fitness Challenge Kathia Bustillos - 20 de Abril del 2021.

Inicia en Playas de Tijuana el Fitness Challenge promovido por Kathia Bustillos candidata a la alcaldía de Tijuana.

Tijuana, B.C.- Con un recorrido de dos kilómetros por el andador y la Avenida del Pacifico en Playas de Tijuana, dio inicio el Fitness Challenge promovido por la Lic. Kathia Bustillos Iturralde, candidata a la alcaldía de Tijuana por el Partido de Baja California (PBC).


El challenge de activación física, se programó desde el 19 de Abril hasta el 2 de junio y la Lic. Bustillo en forma entusiasta cortó el listón para dar inicio con el recorrido junto a una buena cantidad de deportistas, seguidores y simpatizantes.


Y antes de iniciar el recorrido desde el faro a un lado del muro de la línea internacional la Lic. Kathia Bustillos nos comentó algunos temas del challenge y de su candidatura.




El challenge virtual

“El challenge consiste en activarnos físicamente y los participantes pueden correr, trotar, nadar, andar en bicicleta, hacer zumba, lo que sea de su predilección y por estos 45 días vamos a estar activados, el día 2 de junio terminamos este challenge con una carrera virtual de 5 kilómetros”.

“Tenemos que estar activos, hemos estado muy quietos con el tema de la pandemia, entonces tenemos que activarnos, recordar que Tijuana tiene el primer lugar de obesidad tanto en adultos como en niños, y eso no lo podemos permitir”



Los premios

“Los participantes van a recibir sorpresas al final de la carrera virtual, pero sobre todo tenemos que pensar que cada quien tiene que cuidar su salud más que recibir un premio, pero si vamos a tener sorpresas y medallas al final de la carrera virtual”.


Candidata a la alcaldía

“Primero que nada, soy gente responsable, trabajadora, entregada, con actitud, y con búsqueda de soluciones. Quiero rescatar a mi Tijuana, yo vine hace 30 años de la ciudad de México, y la verdad Tijuana me ha otorgado todo, éxito profesionalmente, una familia, amigos y ahora tengo la oportunidad de regresarle algo de tanto que me ha dado” 



El deporte

“Soy una amante del deporte, toda mi vida lo he practicado, corro, nado, juego golf, jugué voleibol cuando era chica, entonces la verdad considero que el deporte debe ser primordial en cualquier comunidad, el deporte sirve para tener un mejor tejido social también, nos sentimos bien y a través del deporte se recuperan muchos valores que se han perdido, como el trabajo en equipo, la disciplina, la entrega, entonces todos esos valores hay que traerlos a nuestra comunidad, creo que la gente que hace ejercicio sabe de lo que estoy hablando”.



Inicio del Challenge

“Ahorita vamos a hacer un circuito aquí en Playas que nos puso nuestra maratonista oficial y responsable de este programa, Alicia Barrutia. Vamos a hacer un circuito de dos kilómetros, esa es la intención, que nos estemos activando, ayer subimos el cerro Colorado con amigos de senderismo, fuimos a plantar árboles, entonces queremos recuperar esas áreas verdes que para nosotros son muy importantes y tener mas lugares donde hacer ejercicio”



Alicia Barrutia

“Yo creo que una de las grandes virtudes que tenemos que tener es conformar un equipo de gente preparada, Alicia además de que ha demostrado ser una gran maratonista internacional también es una increíble abogada y ella ha sido responsable del Registro Civil de esta ciudad, conoce de los temas, entonces, si, somos gente  preparada y con mucha actitud para hacer cambios”.



El 6 de Junio

“Primero como ciudadanos responsables que somos yo le pediría a la ciudadanía que salgan a votar, que ejerzan su responsabilidad y obligación del voto, porque en las elecciones pasadas  solo votó el 27% del padrón y luego nos quejamos. Hay que salir a votar y exigir a los servidores públicos”.


Y luego de la entrevista, en forma entusiasta Kathia Bustillos y Alicia Barrutia acompañados de deportistas y simpatizantes, se fueron a cumplir el reto del día, los 2 kilómetros trotando por el andador a un lado de la playa, dando inicio así al Chalenge que durará 45 días terminando el 2 de junio con una carrera virtual.


Por: Germán Rodríguez Sr.

Fotos: Germán Rodríguez Jr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *