-->

Follow Me

no
no

martes, 20 de abril de 2021

NN Mission Marathon - Enschede, Holanda 🛫 - 18 de Abril del 2021

Eliud Kipchoge ganó en Holanda y ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio

El keniata se impuso con facilidad en la competencia realizada en el aeropuerto de Enschede y ahora ya piensa en defender el oro olímpico.

El plusmarquista y campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge se reencontró con la victoria al quedar primero en el NN Mission Marathon, una prueba de 42k realizada en Holanda que le sirvió como puesta a punto para su próxima participación, nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El atleta keniata se impuso con facilidad, liderando durante toda la prueba y distanciándose de su compatriota Jonathan Korir en los últimos 12 kilómetros, al que le sacó casi 2 minutos.


El tiempo de Kipchoge fue de 2 horas, 4 minutos y 30 segundos, lejos del récord que estableció en Berlín en 2018 de 2.01.39, pero alentador desde el punto de vista que revirtió la pálida imagen dejada en su última presentación, con un octavo puestp en la maratón de Londres y lejos de los líderes.

Si bien en un principio Kipchoge participaría de los 42k de Hamburgo, a causa del aumento de casos de Covid-19 y medidas restrictivas del Gobierno que impidieron el paso de extranjeros, se debió cambiar el objetivo y se "inventó" esta prueba, realizada en el aeropuerto de  Enschede, en la ciudad de Twente.
Detrás de Kipchoge llegó Korir, con una marca de 2.06.40, mientras que el eritreo Goiton Kifle completó el podio, con 2.08.07.


En medio de una mañana con bajas temperaturas y viento, los corredores completaron 8 vueltas a un circuito de 5.2 kilómetros, en una prueba exclusiva para atletas elite y sin acceso al público.

Alemania dominó entre las mujeres

El podio femenino fue integrado por la alemana Katharina Steinruck, la portuguesa Sara Moreira y la alemana Rabea Schoneborn.
Los tiempos fueron de 2 horas, 25 minutos y 59 segundos, 2.26.42 y 2.27.03, respectivamente.
Las marcas mínimas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio son de 2 horas, 11 minutos y 30 segundos para los caballeros, y 2 horas, 29 minutos y 30 segundos para las damas.



Laura Méndez alegró a España

La buena noticia para España la dio Laura Méndez, que cruzó la meta en 2 horas, 29 minutos y 28 segundos, consiguiendo la marca mínima por apenas dos segundos. Aparte, se metió entre las 10 primeras, al concluir la carrera en la novena colocación.
A su vez, Irene Pelayo quedó en las puertas de la marca, con 2 horas, 30 minutos y 7 segundos, finalizando en la posición 11.
Entre los hombres, Alejandro Jiménez no pudo acercarse al tiempo, con un registro de 2.15.15.

Jeisson Suárez dio la nota entre los americanos

El colombiano Jeisson Suárez Bocanegra logró la clasificación para los Juegos Olímpicos, al finalizar en el puesto 15, con una marca de 2 horas, 10 minutos y 51 segundos.
De esta manera, ahora acompañará a Iván González y a Angie Orejuela en su presentación olímpica.

Entre las damas, la mexicana Madai Perez no logró obtener su segundo pase a unos Juegos Olímpicos, al finalizar con un tiempo de 2 horas, 32 minutos y 9 segundos.

Fuente: masaireweb.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *