-->

Follow Me

no
no

martes, 27 de abril de 2021

Diego del Real clasifica a Juegos Olímpicos con nuevo récord mexicano en Lanzamiento de Martillo 🥇

Diego del Real rompió por quinta vez el récord mexicano

Lanzó el martillo a 78.68m en el Control Técnico de Monterrey

Cinco años después de romper su propio récord mexicano en lanzamiento de martillo, el Campeón Centrocaribeño Diego Del Real volvió a repetir la hazaña y tal como aquella vez, la marca le abrió las puertas del Olimpo, pues clasificó a los Juegos de Tokio 2020+1.
Además de ganar oro en Barranquilla 2018, Del Real fue 4º en la Copa Continental de Ostrava, ese año.


De acuerdo a los registros que conserva el estadístico Luis Pineda, Diego ha mejorado el récord absoluto en cinco ocasiones distintas, una marca que ha llevado su nombre por seis temporadas consecutivas.
Diego, que en su infancia descubrió el deporte al jugar fútbol americano, encontró en esta prueba atlética su máximo potencial, de la mano del entrenador Alejandro Laberdesque Vázquez.

En este 2021, se conmemora una década de la temporada en que logró sus primeros resultados internacionales. En 2011, cuando tenía solo 17 años de edad, demostró que su determinación, disciplina y nivel podría detonar muy pronto e hilvanó tres hazañas que en su conjunto asombraron al mundo, al ubicarse entre los diez mejores en todas sus competencias internacionales como Sub18, Sub20 y ante adultos: a principios de julio de hace diez, durante el Campeonato Mundial Juvenil Sub18 de Lili, Francia culminó en 6° lugar (72.21m, con martillo de 5kg.); a finales de ese mes, en el Campeonato Panamericano Sub20 de Hollywood, Estados Unidos, ganó plata (66.77m con martillo de 6kg.); finalmente, durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pese a ser el menor de la competencia y vivir su primera prueba en categoría libre, finalizó en 10° sitio (59.41m, con implemento de 7.25 kilos).

En 2011 inició su despunte internacional.

Tras iniciarse en el atletismo, con cinco años de trabajo duro y disciplinado, Diego dio un nuevo paso en su historia: a sus 21 años de edad rompió por vez primera el récord mexicano del evento, con una marca de 71.58 metros, que logró el 28 de marzo de 2015 en la Ciudad de México; así, Diego rompió una antigua marca que tenía 23 años vigente, (el anterior poseedor del registro fue el medallista centrocaribeño Guillermo Guzmán Magaña 71.46m; 14 de junio de 1992, en los Relevos Ciudad de México).

Con la marca de 71.58m lograda en marzo de 2015, Del Real estaba ‘embalado’ hacia la gloria y solo 21 días después, durante los Mt. Sac. Relays de California, Estados Unidos, volvió a mejorar el registro con 72.66m.
Al año siguiente, el 16 de marzo de 2016, durante la edición 46 de los Relevos ESEF de la Ciudad de México, Del Real volvió a mejorar su propia marca, con 73.56m y aunque celebró el logro, el neoleonés estaba consciente de que no era suficiente para consumar el sueño de debutar en los Juegos Olímpicos: 43 días después de romper el récord, volvió a quebrar la marca mexicana durante la Copa Autonomy de Querétaro con 77.49m, registro que le dio acceso a su anhelado debut en Río 2016.

Ya en los Juegos cariocas, a sus 22 años de edad, hizo historia al alcanzar el 4° sitio con 76.05m y ser el más joven lanzador del Top5 en la magna justa veraniega.
Finalmente, Diego alcanzó su quinta plusmarca absoluta: 78.68m en el Control Técnico que se realizó en su natal Monterrey, Nuevo León, el 24 de abril de 2021 y que de nueva cuenta le dio acceso a los Olímpicos, esta vez en Tokio, Japón. La marca lo ubica de forma parcial en el segundo sitio de la lista mundial de esta temporada, solo detrás del estadounidense Rudy Winkler (81.98m).

Por: Katya López
Fuente: atletismo.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *