-->

Follow Me

no
no

martes, 6 de abril de 2021

Columna - 🥇 “Gran Actividad” - 01 de Abril del 2021.

“Gran Actividad”


Yo también corro en Rosarito

La actividad atlética del pasado fin de semana fue intensa para los atletas locales y nacionales, pero antes de comentar sobre eso, no podemos dejar de mencionar la gran satisfacción que nos dió organizar nuestro evento que se quedó pendiente desde marzo del año pasado, la segunda edición de “Yo también corro en Rosarito”. En ese entonces, el virus que paró toda actividad en las carreras pedestres frustró la realización de lo que prometía ser un gran evento. Esperamos un año y por fin la pudimos realizar el pasado domingo, aunque no fue en la misma forma de antes, esta vez se tuvo que hacer con protocolo sanitario, con salidas en “bloques” y en diferentes horarios empleando la dinámica “Rally” que permite evitar las aglomeraciones.


Fue todo un éxito, tuvimos una gran respuesta de la comunidad “runner”, los participantes disfrutaron una nueva manera de activarse cumpliendo el reto de llegar a 10 estaciones o “checkpoints” orientándose mediante un mapa, para finalmente ganar una medalla, previamente habíamos entregado la playera del evento.


Tuvimos un gran apoyo de voluntarios y patrocinadores pero sobre todo de los organizadores del Rally Rosarito, que es una serie de 5 eventos con la nueva dinámica y fue valiosa la colaboración de IMAC y Student Athletes AC.


Festival de Fondo y Medio Fondo, Mazatlán.

Hablando de atletas tijuanenses, varios destacaron en gran forma en competencias fuera del Estado, empezando por Fernanda Medina que de nueva cuenta rompió su marca personal de los 5 mil mts, ahora en el Festival de Fondo y Medio Fondo de Mazatlán. Fernanda marcó 16.38.83 quedando segunda solo superada por la gran corredora mexicana y campeona panamericana Brenda Flores y ganándole a la peruana Gladys Quezada medallista de oro en el maratón panamericano Lima 2019, 


Fer también participó en los 1,500 mts, quedando con 4.29.23, cerca de su marca personal que le valió un tercer lugar en la prueba ganada por Andrea Ramírez, la atleta mexicana más destacada en la actualidad y ya clasificada a Tokio.


Medio Maratón de los Mochis

En el Medio Maratón de los Mochis, Patricia Martínez y Andrea Nájera destacaron de gran manera al quedar segunda y tercera absolutas con marcas personales de 1hr.25.39 y 1hr.26.02. En varonil, Eric Guillen fue cuarto absoluto con 1hr.11.09 y eso le valió ser el primero de su categoría de 15 a 29 años. Segundo en la misma categoría quedó el tecatense Victor Martinez con 1hr.17.25. Ahí mismo, pero en los 10km ganó Mario Martínez y tercera Paula Arellanes.


Más corredores destacados de Tijuana fueron: Ismael Valenzuela que en los 5 kilómetros obtuvo el segundo lugar absoluto con 16.32 y Miriam Lopez de la Running Academia que fue tercera de su categoría la de 30 a 39 en el Medio Maratón.


Control Interno de Atletismo

El sábado y domingo pasado, se celebró el control interno de atletismo programado por el INDE, en la pista y campo del CAR, donde los atletas juveniles buscaron hacer sus mejores marcas para ser considerados en próximas competencias, entre ellas el Nacional Juvenil de la Conade.


Y por las calles de todo el estado, las unidades deportivas, las playas, los campos, los cerros, se ha visto a muchas personas trotando, corriendo, caminando o hasta escalando, tratando de mantenerse activos, buscando mantener una buena condición física, o cumpliendo retos de las diversas carreras virtuales que se han estado organizando.


Todo eso es algo muy positivo, porque tomando medidas precautorias, la actividad física es una herramienta valiosa para tener una mejor salud, subir el sistema inmune y de esa manera estar mejor preparados para una posible infección del temido virus causante de la pandemia. 


Por: German Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 1 de Abril del 2021

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *