-->

Follow Me

no
no

sábado, 5 de septiembre de 2020

Se rompen récords mundiales de la hora ⚡⏱

Mo Farah y Siffan Hassan rompen el récord mundial de la hora

Farah acaba con el último récord de Gebreselassie

Bruselas, Belgica.- 4 de Septiembre del 2020.- Mo Farah, el atleta que volvía a la pista después de toda la polémica en la que se vio envuelto el año pasado, acabó con el último récord de uno de los grandes de la historia del fondo mundial: Haile Gebreselassie. El etiope desapareció definitivamente de la lista de los récords después de que el británico le quitase la marca del récord de la hora que tenía con 21,285 desde Ostrava en 2007.

A ritmo fijo de 1.07 y 1.08 por vuelta como si fueran dos metrónomos, él y su amigo Bashir Abdi, el atleta belga, fueron superando el paso que el gran Gebre hizo dando vueltas al Estadio Rey Balduino, escenario del Memorial Van Damme de La Liga de Diamantes.

Farah, que no se despegó de Abdi, hasta el último minuto dejó el registro en 21.330 metros para meterse en una lista con mitos como Paavo Nurmi, Emil Zátopek y en un tono por debajo, su mánager Jos Hermens . A Abdi (21,322) le quedó el consuelo de quedarse con la plusmarca de 20.000 metros, pues, como si fuera el reparto que se hacen en una carrera ciclista quien pelea por la general y la etapa, pasó delante en 56:20.02, seis segundos menos que la marca que también tenía Gebre.

"Estoy muy feliz por el récord y también quiero dar las gracias a Abdi por su ayuda". , señaló el atleta nacido en Somalia. 

La holandesa Hassan lleva el registro hasta los 18,930 mts.

Un desafió más habitual en el ciclismo que en el atletismo, el récord de la hora, abrió el Memorial Van Damme de Bruselas, uno de los monumentos de la Liga de Diamantes. Y Siffan Hassan, la atleta del doblete en los Mundiales de Doha, discutida por sus entrenamientos con Alberto Salazar, pero una atleta de una pieza llevó el récord casi medio kilómetro más allá de su anterior registro.

La atleta holandesa avanzó 18,930 metros cuando las manecillas del reloj habían dado la vuelta completa, 413 más que lo que había logrado la etiope Dire Tune en junio de 2008 en Ostrava. Hassan encontró una buena motivación en Brigid Kosgei, la plusmarquista mundial de maratón, que durante gran parte le aguantó el ritmo y que resultó descalificada, en la primera experiencia en pista de su vida, por pisar por fuera en una de las primeras vueltas.
No fue el único récord que se batió, pues Marta Galimany batió el récord de España al recorrer 17.546, 336 metros más que la prueba que había hecho en Valls el 29 de julio.

Por: Gerardo Riquelme
Fuente:marca.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *