-->

Follow Me

no
no

sábado, 5 de septiembre de 2020

Team Transformers 🏅 - “Sin sacrificio no hay victoria”.

Celebran con éxito el evento virtual del Club Transformers

Tijuana, B.C.- 2 de Septiembre del 2020.- El pasado domingo 30 de agosto, el club Transformers entregó las medallas correspondientes al evento virtual llamado “Sin sacrificio no hay victoria” y así culminó felizmente este reto que consistió en correr, trotar o caminar 3 distancias a escoger 5km, 10km y 21km.

El evento fue la primera experiencia como organizadores del Transformers; ”Lo hicimos principalmente porque tuvimos un fallecimiento al parecer por Covid de Emeterio, un miembro del team y algunos compañeros tuvieron también algún problema de salud por la pandemia'' mencionó Esmeralda Soberano, organizadora del evento.

Pero esa no fue la única razón, Esmeralda lo explica; “Decidimos hacer este evento para poder reiniciar nuestras actividades, ya que los doctores nos decían que hiciéramos algo de deporte para fortalecimiento de los pulmones, yo también pasé por una situación que me afectó la salud, y mi recuperación fue a base de ejercicio, de alimentación sana y más que nada por la actitud”

El “Team Transformers” como se hacen llamar, ya tenía pensado realizar una carrera presencial en octubre. “Ivamos a empezar con los trámites, no sabíamos si la íbamos hacer en Tijuana o Rosarito, ya había planes por nuestro tercer aniversario, pero se presentó la pandemia y decidimos hacer la virtual”. Comentó Esmeralda.

El evento fue limitado a 150 personas y hubo una buena respuesta; “Tuvimos mucho interés sobre nuestra carrera, nos quedó una gran satisfacción haberla realizado y ver la respuesta  de la comunidad running tanto locales como de la República Mexicana, porque nos atrevimos a inscribirlos y nos comprometimos a mandar sus medallas hasta sus ciudades”.

Las medallas que en el reverso se grabó la frase “Guerreros Caídos” tuvo un bonito diseño que gustó mucho y fue basado en la serie de películas “Transformers”, dividiéndose en tres estilos, doradas para los corredores que cumplieron el reto de los 21km, plateadas para los de 10km y bronceada para los de 5km. “Solo registramos 150 participantes, es lo que nos podíamos comprometer, aunque tuvimos muchos más pedidos, pero definitivamente así lo estipulamos en la convocatoria, fueron 150 medallas con 25 más de los compañeros del grupo” comentó Esmeralda.

Los eventos virtuales que se han organizado por la pandemia, han ayudado a que la gente se active físicamente y la del Transformers contribuyó en eso. “La verdad nos quedó mucha satisfacción el saber que escogieron nuestro evento como su primer carrera, hubo personas que se inscribieron por primera vez a una actividad física y nos dio muchísimo gusto que nos dijeran emocionados que era su primer carrera.

Aparte en el evento se hicieron algunas dinámicas en redes sociales con regalos a los participantes. “Tuvimos el apoyo de algunas empresas y por eso es que realizamos  actividades con premios, ya sea con gorras con viseras, con tazas de diferentes diseños.

La plática con Esmeralda Soberano que junto a su esposo Jose Melendez y miembros del team organizaron el evento culminó con un agradecimiento.
“Agradecemos a los corredores su participación, cada uno es responsable de querer hacer su actividad sin ninguna presión y cada quien se impone retos a cumplir y así hay seguir porque aparte de la salud, es una gran satisfacción poder cumplir un reto que te propongas”
“Agradecemos también a todos los que se involucraron en la organización y a las diversas empresas que nos ofrecieran su apoyo”

El Team Transformers contentos con eso, ya preparan su próximo evento que será con el tema de Halloween en octubre próximo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *