-->

Follow Me

no
no

sábado, 5 de septiembre de 2020

Récord mundial en Medio Maratón Femenil ⚡

Peres Jepchirchir rompe el Récord del Mundo de medio maratón solo para mujeres.

Praga, República Checa.- 5 de Septiembre del 2020.- La keniata Peres Jepchirchir ha logrado esta mañana a toque de corneta (la carrera masculina era a las 6:20am y la femenina a las 8:00am) el Récord del Mundo de medio maratón solo para mujeres.

En la carrera solo participaban atletas y “liebres” femeninas, la marca mundial del Medio Maratón en carreras junto a hombres era de 1hr:04:31 de la etiope Ababel Yeshaneh.

En la fiesta de Adidas y “RunCzech” de Praga, la africana Jepchirchir paró el crono en 1hr.05:34, superando ampliamente el registro anterior que la etiope Netsanet Gudeta consiguió en el Mundial de Medio Maratón 2018 (1hr:06:11).

Un circuito a medida

“Mi idea era correr cerca de 1hr:04:50, pero estoy muy feliz”, ha comentado Peres tras cruzar la línea de meta. Se esperaba acercarse un poco más a la marca de Yeshaneh. Lo ha logrado en un circuito ovalado rápido y plano a través del Letna Park de la capital checa. 16,5 vueltas. 


La keniata, que ya ha debutado en maratón (2hr:23:50) es, a sus 26 años, uno de los valores más firmes del fondo mundial junto con la keniata Brigid Kosgei o la holandesa Sifan Hassan, que ayer logró a su vez la marca mundial de la hora en pista en el Memorial Van Damme de Bruselas.
Kibiwott, quinta mejor marca de siempre

En categoría masculina el objetivo era bajar de los 58’30” por tercera vez en la historia, pero finalmente el keniata Kibiwott Kandie se ha quedado en 58’38”, la quinta mejor marca de siempre. El récord sigue estando en posesión de su compatriota Geoffrey Kamworor (58:01).

Fuente: sport.es
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *