-->

Follow Me

no
no

martes, 10 de diciembre de 2019

¿Cómo sobrevivir al Maratón Guadalupe-Reyes? 🎄 - 10 de Diciembre del 2019

¿Cómo sobrevivir al Maratón Guadalupe reyes?


Nutrición, belleza y kilómetros

Por: Lic. Nutrición Paola Barajas


Las fiestas son tan hermosas; convivimos con nuestros seres queridos, nos repartimos una dosis de abrazos, besos, buenas intenciones y… nos embutimos toda la comida que nos entre. 

Como si no existiera un mañana, aprovechamos la ocasión para probar todos los platillos en la mesa, porque el 31 haremos la promesa de no volver a comer en el año. Más allá de las promesas incumplibles y los regalos deportivos, creemos que la respuesta está en aprender a dosificar el festín navideño. Aquí te van algunos pasos para que tu navidad sea feliz, apetitosa y sin culpas. 

1. Tomar mucha agua antes de la comida 

Este debe ser el primer paso para no engordar en navidad y se debe a que, nuestro estómago tarda un tiempo en enviar el mensaje de que ya estamos satisfechos a nuestro cerebro. Por ende, seguimos comiendo y comiendo, hasta que esa comida se convierte en un molesto final de sobremesa y unos kilos extras. Tomar agua te ayudará a enviar la señal de un estómago lleno, antes de que lo esté. Ojo, el liquido debe ser natural o infusiones sin azúcar, ya que las bebidas dulces contiene altas cantidades de azúcar, lo cual puede salir contraproducente al momento de sumar calorías. 

2. Cambiar las recetas 
Obviamente, para comer más sano en navidad lo indicado sería preparar alimentos más sanos pero, si estas encantada con los platillos tradicionales, lo que puede servirte es cocinarlos de otra manera. Es decir, si algo va frito, prueba hervirlo; si algo está salteado, intenta ponerlo al horno y sin grasa. 

3. Evita aderezos y toppings

Es simple como no agregar crema a todo o servir ensalada con una vinagreta ligera. Evita poner tu plato muy barroco y lleno de aditamentos que luego pesarán en tu estómago. 

 Lic. Paola Barajas



4. No dejes de ejercitarte
Uno de los errores más comunes en estas fechas es frenar tus actividades deportivas y aumentar tus compromisos sociales, los cuales se ven reflejados en un aumento de peso. Te sugiero que mantengas tu rutina habitual de acondicionamiento físico o consultes con tu entrenador sobre una etapa para mantener la forma física para estas fechas y puedas entrar en etapa de competencia de mejor manera. 
5. Comer lento 
Al igual que el truco del agua, comer lento ayuda a que tu cerebro perciba la cantidad de comida que estás ingiriendo. Además de poder saborear detenidamente cada platillo, comerás menos y disfrutaras más. Puedes optar por probar todos los platillos en raciones pequeñas. 

 
Ahora sí, estás listo (a) para acudir a todos los eventos que te esperan esta navidad.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *