-->

Follow Me

no
no

martes, 5 de noviembre de 2019

Anuncian carrera Juntos contra la Diabetes 5K 👟 - 05 de Noviembre del 2019.

El evento pedestre de 5 kilómetros se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre y contará con una feria de la salud

Los registros se pueden realizar el día de mañana (miércoles 06) en la cafetería del Crea de 5 a 7 de la tarde.

Tijuana, B.C. 5 de Noviembre del 2019.- La salud y el deporte van de la mano. Se desarrollará la tercera edición de la carrera atlética Juntos Contra La Diabetes 5K el domingo 10 de noviembre en punto de las 07:30 horas en el circuito de la Tercera Sección del Río Tijuana.

Se repartirán 300 medallas a los primeros en cruzar la línea de meta.
Habrá una feria de la salud que contará con pruebas de VIH y glucosa, además de médicos y medicamentos, asesoría psicológica, nutriólogos e información preventiva sobre cáncer y diabetes.

En la reunión con los medios de comunicación Invitaron a reflexionar sobre la reducción de riesgos de contraer dicha enfermedad.
“La diabetes es la segunda causa de muerte a nivel nacional”, aseguró el organizador de la carrera, Armando Ruiz Medina. ”El hecho de hacer ejercicio no nos exenta de padecer diabetes”, reflexionó.

La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat) dio el aval de la ruta como una de las más seguras que se pueden utilizar, de ahí la frecuencia con la que se recorre en diferentes eventos atléticos.

El director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana, Juan Carlos Pelayo Sánchez, ironizó sobre la potencia que ha sido el estado en ciertas disciplinas, pero a la vez es uno de los sitios con más problemas de enfermedades como la diabetes.
“Baja California es una de las entidades más importantes en el medallero, pero también es de los primeros lugares a nivel nacional en el tema de la diabetes”, señaló el dirigente.

Los registros con un costo de 150 pesos, se podrán hacer por medio del módulo de Yo también corro en Tijuana y el día del evento pedestre los registros iniciarán desde las 06:00 horas, con playeras conmemorativas para las primeras 200 personas en asegurar su lugar.

Por: Marcos Romero
Fuente: elsoldetijuana.com.mx

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *