-->

Follow Me

no
no

martes, 29 de octubre de 2019

Alexis Verdugo 3ro en el Maratón Baja Sur 🌊 - 27 de Octubre del 2019.


Richer Pérez y Mary Akor ganadores del Maratón Baja Sur

Participaron un total de 700 competidores

La Paz, Baja California Sur.- Con la participación de 700 corredores locales, nacionales y extranjeros se celebró con gran éxito este domingo en esta ciudad de La Paz la segunda edición del "Maratón Baja Sur", viviéndose una gran fiesta atlética y deportiva.


El disparo de salida estuvo a cargo del Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez acompañado de su esposa Rosita Cordero de Muñoz, presidenta del DIF Municipal, el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo y el organizador del evento, Renato de la Rosa.


En la distancia de 42 kilómetros el primero en cruzar la meta fue el cubano Richer Pérez Cobas realizando 2 horas, 35 minutos y 41 segundos, llegando en el segundo sitio el keniata Stephen Kibet Tanui con 2:36:32 y en tercero el tijuanense Alexis Jesús Verdugo Alfaro con 2:36:40.


En la rama femenil la más rápida fue Mary Akor de Estados Unidos con 2:58:32, seguida de las keniatas Scola Jepkemoi Kiptoo con 2:59:30 y Everline Nyamu Atancha con 3:03:57.
Ellos fueron los ganadores de la categoría de 42 kilómetros absolutos, llevándose los primeros lugares un premio en efectivo de 30 mil pesos, los segundos sitios 20 mil pesos y los terceros 10 mil pesos.


En la premiación además del premio en efectivo, los ganadores recibieron un bonito trofeo en forma de porta medallas.

La premiación estuvo encabezada por el Titular del Insude, el director del evento acompañados de director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Guillermo Ortalejo Hernández y el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Jesús Cuéllar.


Por: Javier Plata García
Fuente: El Sudcaliforniano

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *