-->

Follow Me

no
no

martes, 3 de septiembre de 2019

Medio Maratón de Tecate tendrá ruta certificada por la IAAF 🏅 - 03 de Septiembre del 2019.

El Medio Maratón de Tecate tendrá ruta certificada por la IAAF

Tecate, Baja California.- En conferencia de prensa, el Instituto Municipal del Deporte en Tecate (IMDETE) por medio de su director Jaime  Basilio Romero confirmó que el Medio Maratón de Tecate programado para el domingo 22 de Septiembre, cuenta con la ruta correctamente medida y certificada por la IAAF.

La IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) es la máxima autoridad mundial del atletismo, y ya envió la certificación después de que el Agrimensor Internacional, Javier Noriega Guzmán, con gafete grado “A”, y autorizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), estuviera en Tecate a principios de Agosto  midiendo la distancia exacta de los 21.0975 km., correspondiente a un Medio Maratón.

Por lo que este gran evento pedestre que repartirá buenos premios tendrá un “plus” más para los corredores locales nacionales e internacionales que contarán con la certeza de una ruta bien medida y certificada,

Este Medio Maratón tiene como principal objetivo, el seguir colocando a Tecate en el mapa nacional e internacional por medio de este tipo de eventos deportivos de alta calidad y debidamente certificados, en donde se espera una participación de más de 2 mil corredores.

El de Tecate que se considera como el Medio Maratón con la ruta más retadora del estado por las subidas y el calor ha causado gran expectación en la comunidad de corredores de Baja California que se han estado inscribiendo en gran cantidad.

La salida y meta será la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, arrancando a las 7.00 horas, y a lo largo de la ruta se contará con 12 puntos de hidratación, asistencia médica y seguridad durante todo el recorrido para resguardar la integridad de los participantes.

Los registros tienen un costo de 200 pesos y se están adquiriendo en los Institutos del Deporte Municipal de cada municipio y en el módulo de Yo también corro en Tijuana que se instala en las carreras de fin de semana.

A los primeros 1500 corredores en llegar a la meta se les entregará la medalla y playera dry fit conmemorativas. Las categorías varonil y femenil serán de 18 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años 60 y Más.

Los premios en efectivo para ganadores absolutos en ambas ramas serán de 8 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil pesos para el tercero. Mientras que los tres primeros lugares de categorías varonil y femenil tendrán como premio: 600 pesos al primero, 400 para el segundo y 200 pesos para el tercero.

Para los mejores Tecatenses Residentes en ambas ramas habrá premios de 3 mil pesos al primero, 2 mil al segundo y mil pesos al tercero.

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *