-->

Follow Me

no
no

miércoles, 4 de septiembre de 2019

El 08 de Septiembre será la 2da Obesity Not 4 Me 10K 👟 - 03 de Septiembre del 2019.

Juan Luis Barrios el mejor corredor de México viene a Tijuana

Participara en la Obesity not 4 Me 10K

Risper Gesabwa subcampeona Panamericana también estará presente

Tijuana, B.C.- 3 de septiembre del 2019.- Este próximo domingo 8 de septiembre está programado un gran acontecimiento deportivo en Tijuana. En la Tercera Etapa del Río en punto de las 7:00 am se llevará a cabo la 2da carrera de primer nivel “Obesity not 4 Me 10K”, que tendrá una participación de algunos de los mejores corredores mexicanos,  los siempre favoritos kenianos y etíopes, otros extranjeros y los más numerosos; los corredores de todo el estado.

Lo más atractivo es la presencia del mejor corredor de México en la actualidad; Juan Luis Barrios, que ha participado en Juegos Olímpicos y Mundiales, ha sido campeón nacional en 10 ocasiones desde el 2002 en pruebas como los 800 metros 1500, 5000 y 10000 metros, ha obtenido 8 oros en Juegos Centroamericanos y 5 medallas de diferentes metales en Panamericanos. Barrios cuenta con excelentes marcas personales como los 13.09.81 en 5 mil, los 27.28.82 en 10 mil metros y 2hr.10.55 en Maratón

Sin duda será el gran favorito y seguro tendrá un gran apoyo del público, pero para ganar habrá que superar a poderosos corredores africanos como Stephen Sambu que tiene marca personal de 27.25 en los 10k, a Robert Gaitho Gititu ganador de múltiples carreras en nuestro país desde 5k hasta el maratón, como la Tijuana 5000 este año, y recién ganador del segundo lugar en el medio maratón de la Ciudad de México.

Y todavía hay más, también estará participando Julius Kibet Koskei ganador de la primera carrera Obesity not 4 me, el etíope Hunde Gesahegn Abera y por si fuera poco Geoffrey Kenisi Bundi el ganador del medio maratón de Tijuana 2019.

Barrios no la tendrá fácil pues también estará el ecuatoriano Bayron Piedra multi medallista Panamericano y Sudamericano, y excelentes corredores mexicanos como el campeón nacional de los 10 mil metros Saby Luna, los hermanos Esparza ya conocidos en Tijuana por ganar algunas carreras locales, José Juan fue subcampeón nacional de los 1,500 mts y Jesús Arturo fue tercero en la 1ra edición de la Obesity.

Estará también José Rafael Báñales plata en el nacional de 10 mil metros y segundo de la Obesity el año pasado. Aparte viene Daniel Vargas que recién ganó el 21k Atlas, Hesiquio Flores, Osmar Pacheco, Carlos Aldama, Dario Castro, Patricio Castillo, Juan Rosales, Erick Cayetano, Gerard Giraldo,  y Juan Carlos Mena.

De los locales se esperan un buen resultado del keniano Bernard Kibet de Rosarito, de Daniel “Pollito” Valdez y Hobed Soberanes de Mexicali, de Tijuana, si es que corre Alexis Verdugo, el gran veterano “Rayo” Torres, Armando Rabadán y Gonzalo Cruz de Tijuana, entre otros más.

Viene Risper Gesabwa y Ursula Sánchez

Entre las damas viene la keniana Risper Gesabwa recien nacionalizada mexicana que ganó  medalla de plata para México en los 10 mil mts de los Juegos Panamericanos y en Tijuana se le vio triunfando en la Tijuana 5000 y puede ser la ganadora, pero también estará presente Urzula Patricia Sánchez muy querida en Tijuana que fue campeona Centroamericana en el 2018 y segunda en la primera edición de Obsesity.

También tanto Risper como Úrsula no la tienen fácil, pues el triunfo puede caer en la ecuatoriana Rosa Alba Chacha campeona Sudamericana de maratón en el 2018, o en Mayra Sánchez ganadora del pasado Medio Maratón de México. Gran nivel entre las damitas pues también corren del interior de la República Karla Diaz, Azuzena Rodriguez y Angélica Espinoza.

De las locales se espera una buena carrera de Fernanda Medina y Diana Magaña que han estado entrenando fuerte, y traen buen nivel, pero habrá más que pueden hacer buena actuación como Andrea Jarillo, de Tijuana o Cynthia Medina, Selene Elenes y Catherine Villegas de Ensenada, Vianney Santaclara de Rosarito o Marla Valtierra de Mexicali entre otras más.

El evento reunirá  a más de 2 mil participantes, habrá buenos premios en efectivo, medallas y camisetas y para los corredores que no alcanzaron registro esta la opción de ver un evento de gran nivel y apoyar a los élites mexicanos, extranjeros y locales.

La cita es en la 3ra etapa del Río arrancando la Obesity not 4 Me 10K a las 7.00 am.

Pero antes, para los corredores registrados la entrega de kits será en la Unidad Deportiva Crea el sábado 7 de septiembre de 10.00 am a 5.00 pm.

Para eso tendrán que descargar la carta de exoneración o responsiva de la pagina https://bit.ly/2NDvj4g

La cual deberán llevarla a la entrega de kits, debidamente firmada y además en la página oficial  podrán checar su número asignado.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Noticia de ultima hora:
El mexicano Fernando Daniel Martínez, flamante Campeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en los 5mil metros, también estará participando en la Obesity not 4 Me el próximo domingo.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *