-->

Follow Me

no
no

viernes, 6 de septiembre de 2019

Este domingo la segunda edición de Obesity Not 4 Me 10K 🥇 - 06/09/2019

Será de primer nivel II carrera Obesity Not 4 Me 10K 

Tijuana BC, a 6 de septiembre de 2019.- Este domingo se llevará a cabo la segunda edición de la carrera atlética Obesity Not 4 Me 10K, evento que contará con el respaldo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y que reunirá a 2 mil corredores, de los cuales 100 son considerados de nivel élite.

Campeones panamericanos tales como el mexicano Fernando Daniel Martínez, quien este año ganó oro en los 5 mil metros en Lima; el olímpico Juan Luis Barrios o la subcampeona panamericana en 10 mil metros Risper Biyaki Gesabwa, son algunos de los atletas que se darán cita este domingo al evento pedestre, en el que también participarán los locales Daniel "Pollito" Valdez de Mexicali y el tijuanense Raymundo "Rayo" Torres.
"Agradezco al Instituto Municipal del Deporte por el apoyo que nos han brindado porque este proyecto se inició gracias a ustedes", comentó en rueda de prensa el doctor Alberto Michel, director de Obesity Not 4 Me, "la gente de Tijuana está muy contenta por la calidad de corredores que vienen, tanto nacionales como internacionales".

La competencia comenzará en punto de las 07:00 horas y presentará la misma ruta del año pasado en la Tercera Etapa del Río Tijuana, con la diferencia de que en esta ocasión tendrá un tiempo límite de una hora para llegar al kilómetro 6. El trayecto cuenta con el aval y la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF)  

"Es una carrera de calidad y tiene que haber un tiempo para proteger a los corredores, las vialidades no pueden estar cerradas todo el tiempo", señaló Gerardo Medina, presidente de la Asociación Estatal de Atletismo. Por su parte Pedro Aranda, representante de Obesity Not 4 Me añadió, "son carreras de alto nivel y la ciudadanía de Tijuana tiene que acostumbrarse a eso. En el área del SITT nos autorizaron una hora, misma que consideramos necesaria".
Este año los registros para participar en el evento se agotaron en cuatro horas, por lo que este sábado habrá reasignación de números al término de la entrega que tendrá lugar en la Unidad Deportiva CREA. La entrega de números se llevará a cabo desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, en tanto que la reasignación tendrá lugar de las 17:00 a las 18:00 horas.

La carrera contará con una premiación económica que otorgará 20 mil pesos a los ganadores de las ramas varonil y femenil; los segundos lugares recibirán 15 mil pesos y los terceros 10 mil. También habrá un premio de cinco mil pesos a los mejores bajacalifornianos, mientras que aquellos que lleguen en segundo y tercer sitio se harán acreedores a 4 mil y tres mil pesos, respectivamente.
También habrá un bono de 1500 dólares para aquellos que rompan el récord de ruta, que son 28 minutos y 08 segundos en rama varonil y 32 minutos y 20 segundos en rama femenil. La premiación para las categorías especiales será de 3 mil, 2 mil y mil pesos para quienes suban al podio. Serán entregadas medallas y playeras conmemorativas a quienes completen el recorrido.

Debido al alto nivel de competidores que se darán cita al evento, el comité organizador así como personal de la Liga Municipal de Atletismo dieron a conocer que no será permitida la participación a menores de edad, personas con carriolas o mascotas, así como a corredores sin número, con la finalidad de desarrollar la carrera en orden. 
En la rueda de prensa estuvieron presentes Adolfo León, encargado del Departamento Asociado del Imdet, quien asistió en representación del titular Adalberto Sánchez Velasco; Karina Fernanda del Real Orona, regidora presidente de la Comisión de Cultura, Educación, Bibliotecas, Juventud y Deporte; Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo, así como decenas de competidores élite que arribaron a la ciudad desde el jueves.
Fuente: Imdet
Fotos: Germán Rodríguez 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *