-->

Follow Me

no
no

sábado, 7 de septiembre de 2019

Los gemelos Esparza de nuevo correrán en Tijuana 🥇 - 07 de Septiembre del 2019.

Los gemelos Esparza de nuevo correrán en Tijuana

Entrevista con Jesús Arturo Esparza

Tijuana, B.C. 7 de Septiembre del 2019.- Entre la gran cantidad de corredores élite que participarán en la carrera Obesity not 4 Me 10k este domingo, están los gemelos José Juan y Jesús Arturo Esparza, ya conocidos en Tijuana por sus triunfos y buenas actuaciones en las carreras locales.

Los gemelos Esparza que han representado a México en diferentes eventos internacionales como Centroamericanos, Panamericanos y Universiadas Mundiales, estarán buscando los primeros lugares ante el grupo de corredores mexicanos y extranjeros de gran nivel que encabeza el gran Juan Luis Barrios.

Jose Juan más dedicado a pruebas de medio fondo y Jesús Arturo inclinado a distancias más largas, nacieron un 26 de Agosto de 1990 en Aguascalientes, pero prácticamente se iniciaron en el atletismo en Jalisco y luego representaron también a Nuevo León cuando estudiaban en Monterrey. Los gemelos pasaron por los procesos de Olimpiada Nacional y Universiada consolidándose como dos de los mejores corredores de México.

Al terminar la conferencia de prensa de la Carrera Obesity not 4 me, Jesús Arturo nos concedió esta entrevista:

 Yo también corro en Tijuana: Hola Jesús, en la actualidad, ¿en qué distancias del atletismo te especializas?

Jesús Arturo Esparza: Ahora me estoy especializando en carreras de fondo, medio maratón y maratón, pero también corro los 10k de preparación como esta carrera.

YTCT: Ya han venido a participar en Tijuana en algunas carreras,  ¿como te has sentido aquí en la ciudad?.

JAE: La verdad espero sentirme igual de bien como otras veces este próximo domingo, las dos veces que he corrido aquí me he sentido sumamente bien, la gente aquí tiene mucha cultura sobre las carreras y te apoyan bastante bien, son muy cálidos y apoyan a todos los corredores mexicanos, entonces cuando empiezas a sentir ese cansancio, el apoyo de la gente es el que te ayuda a dar un poco más.

YTCT: ¿Qué expectativas tienes para esta carrera?...¿cómo vienes preparado?

JAE: Vengo en buena forma física, tengo 4 meses que me incorpore al grupo del profesor Enrique Hernández de Run MX, estoy trabajando bien y constante, he acumulado bastante trabajo. Desde el Medio Maratón de Tijuana hasta ahora, me siento mejor, espero una carrera obviamente rápida, está Juan Luis Barrios y varios atletas africanos que tienen buena forma física, entonces esperamos una carrera sobre los 28 minutos.

YTCT: Ustedes son de Aguascalientes, ¿donde viven ahora?

Si, somos originarios de Aguascalientes pero vivimos y entrenamos en la ciudad de México.

YTCT: ¿Cuándo fue que se iniciaron?

JAE: Prácticamente nuestro inicio fue casi el mismo día, hace 15 años ya tenemos 29 años, la verdad, el correr ha sido nuestra vida.

YTCT: ¿Pasaron por el proceso de Olimpiada Nacional?

Si pasamos por Olimpiada Nacional, desde las etapas juvenil menor, juvenil mayor, sub 23, después la etapa universitaria, ahora de lleno dedicados ya 4 años al alto rendimiento.

YTCT : Representando a México, ¿en donde han participado?

JAE: Yo he representado a México en dos Universiadas Mundiales, en el NACAC Sub 23, mi hermano en dos juegos Panamericanos categoría libre,  dos Mundiales Universitarios y por ahí en varios Campeonatos Centroamericanos.

YTCT:  ¿Entre sus planes está clasificarse a Juegos Olímpicos de Tokio?

JAE: Si, ese es el objetivo principal, tengo prácticamente una semana que empecé la preparación para el Maratón de Valencia España para el 1ro de diciembre, ahí intentare hacer la marca mínima requerida para Juegos Olímpicos que es de 2hr 11.30.
Lo que mi entrenador y yo hemos platicado es que vamos a estar sobre las 2 hrs 10 minutos, pero obviamente eso se va ir dando conforme los entrenamientos se están dando,  la forma física que yo vaya mostrando, pero actualmente me estoy sintiendo muy bien

YTCT: El mundial de atletismo en Doha ya está muy cerca, ¿podrán ir?.

JAE: No, la oportunidad de clasificarse ya pasó, mi hermano en 5 mil metros no dio la marca porque se concentró más en su participación de Juegos Panamericanos y yo tuve una lesión que precisamente hace un año en esta carrera me lastime el talón de aquiles y pare 6 meses hasta que tuve ya la recuperación total, en abril empecé a entrenar y en mayo empecé con el entrenador Enrique Hernández, tengo prácticamente 4 meses trabajando bien.

YTCT: Muchas gracias por la entrevista, es la primera vez que vienen a correr juntos a Tijuana, que bien, esperemos que se repita.

JAE: Si muchas gracias, y gracias al patrocinador Obesity not 4 Me por apoyarnos en todos nuestros proyectos, esperamos Dios nos ayude para estar otra vez aquí. El domingo en lo personal voy tratar de dar una carrera bonita y agresiva, y defender la bandera mexicana.

YTCT: Muchas gracias por la entrevista y te deseo lo mejor en la carrera este domingo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *