-->

Follow Me

no
no

viernes, 19 de julio de 2019

Columna - “Nativos y Residentes” 🥇 - Sábado 20 de Julio del 2019.

“Nativos y Residentes”

Y se llegó el día, el evento pedestre más esperado del año, el Medio Maratón de Tijuana Aries, que organiza el Ayuntamiento a través del IMDET, se llevará a cabo este domingo 21, a las 7.00 am y tendrá como salida y meta el Museo del Trompo.

Vendrán corredores del interior de la república, algunos extranjeros, incluyendo los siempre favoritos kenianos buscando llevarse los grandes premios en efectivo.

Y hablando de los corredores locales también tendrán la oportunidad de tener acceso a buenos premios en las categorías por edades y en los mejores tijuanenses.

Para los 5 mejores de Tijuana, tanto nativos como residentes, los premios van desde los 10 mil pesos hasta los 2 mil y como lo hemos hecho los últimos años, en la columna previa al Medio de Tijuana; vamos a nombrar los corredores favoritos para estos premios.

Entre los nativos seguramente se dará un gran duelo por el primer lugar entre Gonzalo Cruz y Armando Rabadán y luego 4 buenos corredores estarán peleando los lugares 3 al 5; Jovanni Candelario, Eric Guillén, Adan Velázquez y Mario Martínez, pero también podrían meterse ahí en la pelea Daniel Hernández y “Venadito” Ruiz si es que participa.

La gran incógnita entre los residentes es si reaparecerá en las carreras Alexis Verdugo, que sería el gran favorito, luego no hay otra más que el gran veterano “Rayo” Torres y después Juan Salgado pero habría que ver si cumple con el requisito de 5 años residiendo en Tijuana. Pablo Reyes es otro favorito a estar entre los primeros 5 junto a Ariel Albarran, Jesús Antonio Soberanes y si es que corre Luis Torres que ha estado ausente de las carreras.

Entre las damitas nativas la gran favorita es Fernanda Medina, la joven campeona nacional que se encuentra en gran momento y luego el segundo lugar podría ser para Diana Magaña pero al parecer no correrá, así que quedará entre Andrea Najera y Selene Elenes que aunque vive en Ensenada es nacida en Tijuana. Después el cuarto debe ser para Arlem García o Patricia Martínez, pero no hay que descartar a Isabela Ley.

La categoría de las residentes estará muy peleada con 10 corredoras que podrían estar entre las 5 primeras, pero sin duda Andrea Jarillo es la gran favorita al primer lugar, luego podrían estar las veteranas Lupita Cruz y Mary Rodriguez, aunque Paula Arellanes y Ada Saiza les podrían arrebatar los lugares. Además están Zuzet Aleman, Edith Rosas, Juana Cruz, Mariana Cruz y Lorena Noriega y podría participar la gran campeona de box Kenia Enríquez que ya se ha metido en los premios de esa categoría.

La michoacana Vianney Santaclara ha estado ganando carreras y algunos la mencionan como favorita de esta categoría pero no califica como residente pues lleva poco tiempo en en la Baja y además ha estado viviendo en Rosarito.

Puede que haya algunas sorpresas de algún corredor o corredora que no hayamos considerado porque hay una larga lista de buenos atletas que han estado mejorando y metiéndose entre los primeros lugares.

El próximo domingo se sabrá quiénes ganan los premios de los mejores tijuanenses, pero esperemos que no haya errores en resultados y se entreguen premios inmerecidos. Ojala también que los premiados tengan sus papeles en regla y puedan cobrar lo justamente ganado.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Columna publicada en el Periódico Frontera el sábado 20 de julio
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *