-->

Follow Me

no
no

lunes, 10 de junio de 2019

🐾 Perruning 10K & 3K 🐾 - Sábado 08 de Junio del 2019.

Más de mil 200 participan en Perruning

Bernard Kibet y Mary Rodriguez ganan los 10K

Tijuana, B.C.- Sábado 8 de Junio del 2019.- Una gran asistencia de más de mil 200 corredores, entre ellos más de 600 con mascotas, se presentaron en la primera edición de la carrera Perruning, que incluyó rutas de 3 y 10 kilómetros en la tercera etapa del Río Tijuana.

La propuesta presentada por Rocio Calderon de organizar una Carrera atlética a favor de la rehabilitación de perros callejeros heridos y maltratados y de una posterior adopción, tuvo una gran respuesta sobre todo por los corredores con mascota que felices corrieron al lado de sus perros deportistas.
.

Y los que no llevaban mascota se fueron por los 10 kilómetros quedando como ganadores absolutos, el keniano Bernard Kibet que ha encontrado en Tijuana se segunda casa y la gran veterana Mary Rodriguez.

Las salida de los 10km se dio poco después de las 7.00 am enfrente del DIF Estatal y minutos después la de 3 kilómetros destinada a corredores con mascotas.

Bernard se fue solitario en la punta sacando una gran ventaja, pero se desorientó recorriendo más de la distancia estipulada pues la ruta no estaba debidamentes marcada, además que los oficiales de Policía Turística y Tránsito Municipal no fueron suficientes para cubrir el recorrido que incluyó el Bulevar Insurgentes.

De cualquier modo a Bernard Kibet que corre por el club Potros se le reconoció su triunfo asignándole un tiempo de 32 minutos y 7 segundos. El segundo lugar y tercer lugar fueron para los corredores de la Running Academia Edgar Jiménez con 35.49 y Angel Cortez con 35.54..

Por parte de las damitas: Mary Rodriguez que corre libre se quedó con el triunfo siguiendola Paula Arellanes que representa a Yo tambien corro en Tijuana y Berenice del Cid que también corre sin club.

Hubo confusión en la ruta para los participantes de 10 km teniendo que pasar 3 veces por la meta y mesclandose con los que corrían con mascotas, pero al final, la presencia de tantos perros de diferentes razas y tamaños en los 3km, hizo grande el evento, algo que no se había visto o que se recuerde en mucho tiempo, ademas que se cumplio con uno de los objetivos, de que las personas pudieran ejercitarse en forma divertida junto a sus mascotas. .

Las categorías en la carrera de mascotas se dividieron en Raza Grande que fue ganada Jesus Cardenas y por Edith Rosas, Raza Mediana donde los triunfadores fueron Héctor Mendoza y Lupita Cruz y la Raza Pequeña quedando triunfador Cristian Acosta..

A los ganadores de los 10 kilómetros se les premió con efectivo divididos en 3 mil pesos al primero, 2 mil pesos al segundo y mil pesos al tercero además de premios especiales de patrocinadores y a los ganadores de las categorías de mascotas mil, 750 y 500 pesos a los tres primeros, además de bolsa gigante de croquetas.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.


Perrunning 3k y 10k
Sábado 8 de Junio del 2019
Tijuana, B.C.

Top 3 Varonil 10K
1.- Bernard Kibet.- Kenia, Club Potros.- 32.07
2.- Edgar Jiménez.- Running Academia.- 35.49
3.- Ángel Cortez.- Running Academia.- 35.54

Top 3 varonil con mascota 3K

Raza Grande
1.- Jesus Cadena
2.- Marcelino Araujo
3.- Israel Pacheco

Raza Mediana
1.- Héctor Mendoza
2.- Pedro Garcia
3.- Omar Moreno

Raza Pequeña
1.- Cristian Acosta
2.- Tomas Rubio
3.- Sabino González

Top 3 femenil con mascota 3K

Raza Mediana
1.- Lupita Cruz
2.- Adriana Ayala
3.- Scarlett Moya

Raza Grande
1.- Edith Rosas
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *