-->

Follow Me

no
no

jueves, 11 de abril de 2019

Este sábado la tradicional Carrera del Conalep 🏅 - 11/04/2019.

Todo listo para la Carrera Atlética del Conalep II

Tijuana, B.C.- Este miércoles en conferencia de prensa fue presentada ante la comunidad en general, la tradicional carrera atlética del Conalep II que ya va para su décimo cuarta edición.

En esta ocasión habrá un par de cambios significativos para esta carrera callejera, tendrá una distancia de 5 kilómetros y 250 metros, además se modificará un poco la ruta que mantendrá su salida y meta del circuito frente a las instalaciones del plantel ubicado sobre la avenida Ermita, en la vía rápida.

Los organizadores en los que se involucran, directores, profesores, alumnos de los cinco planteles del Conalep, están muy entusiasmados con la carrera que arrancará a las 7:30 de la mañana, el sábado 13 de abril.

A unos días de realizarse la fiesta deportiva atlética, las inscripciones van a muy buen ritmo, alrededor de 800, sin embargo esperan llegar fácilmente a rebasar los 1500, ya que es una competencia en donde los atletas locales incluyendo algunos catalogados como clase elite, suelen asistir, como es el caso de Alexis Verdugo quien la ha ganado tres veces consecutiva, y en la rama femenil están contando con la llegada de Andrea Jarillo.

Respecto a las categorías van desde los 15 hasta los de 60 años en adelante, divididas en 15-17, y luego: 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, así como la de mayores de sesenta años. La interna para puros alumnos del Conalep, y la elite.

La bolsa económica a repartir entre los ganadores absolutos resulta bastante atractiva, al primero le tocarán 3,500, libres de polvo y paja, el segundo se embolsará 1,000, y el tercero 500 pesos, tanto en la varonil como femenil.

Además habrá medallas a los 3 primeros lugares en ambas ramas, llevándose a cabo la premiación una vez que haya llegado el último de los participantes. Sin faltar la playera alusiva al evento a los primeros 300 en cruzar la meta

Durante la rueda de prensa celebrada en la sala audiovisual del plantel Conalep II, se dieron cita altas autoridades: Enrique Reyes Machado, Director Estatal del Conalep Baja California; César Meza Sandoval, Presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana; Rubén Razo, Presidente de la Liga Municipal de Atletismo (Limat).

También estuvieron en la mesa de honor Kenia Sherlyn Estrada alumna y deportista destacada en esgrima; el contador Francisco Lamas Arellano; Héctor Jacinto Lugo Guevara, director del Conalep I, así como la anfitriona, Brenda Macías Sánchez quien dio la bienvenida y la exposición de motivos.

Como invitados especiales hicieron acto de presencia los alumnos y corredores Angel “el Bambi” Ortiz cuyo mejor tiempo es de 16:43, así como Miriam Padilla, del Club Conalep I, cuyo tiempo es de 22 minutos y 30 segundos.

Las inscripciones siguen abiertas y se podrán hacer el mismo día de la carrera desde las 6 de la mañana.

Por: Rene Sánchez
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *