-->

Follow Me

no
no

jueves, 7 de marzo de 2019

Selectivo Regional de Atletismo, 1er día 🥇 - 07 de Marzo del 2019.

Baja California domina los relevos en el arranque del Regional de Atletismo

Tijuana, B.C.- Jueves 7 de Marzo del 2019.- En la primera jornada del Selectivo Regional de Atletismo celebrado en la pista y campo del Car, los atletas de la Baja ejercieron gran dominio en los Relevos 4x100 al ganar en las categorías Infantil y Juvenil Menor tanto en varonil como en femenil.

Fueron 4 triunfos consecutivos con gran velocidad y buenos cambios de estafeta que emocionaron al público asistente, a la delegación de la Baja y hasta los dirigentes deportivos que se encontraban presentes.

Primero fueron las damitas Evelin Sotelo, Itzia Mejia, Regina Ibarguen y Danna Ponce que en la categoría Infantil y haciendo un tiempo de 48.55, superaron a las cuartetas de Sonora, Baja Sur, y Sinaloa, luego les tocó a los hombres de la misma categoría que marcando un tiempo de 45.40, dejaron atrás a Sonora, Sinaloa y Baja Sur, el equipo fue formado por Jeison Aguilera. Angel Garcia, Ramiro Rios y Alejandro Padilla.

La tercera prueba de relevos fue de la categoría Juvenil Menor y ahora les tocó ganar a Karla Covarrubias, Rebeca Lopez, Jaclyn Mia Gonzalez  y Jimena López con tiempo de 49.35. Para cerrar con broche de oro; Jorge Dueñas, Axel Marquez, Lucas Rodriguez y Yair Damian marcaron 43.88 para llevarse el triunfo en la misma categoría.

Pero los atletas de la Baja no solo tuvieron buenas actuación en los relevos, pues hubo dominio también en las pruebas de lanzamientos donde la internacional Maria Fernanda Orozco encabezó los triunfos de la delegación bajacaliforniana. Fernanda ganó la Bala Juvenil Superior con tiro de 16.68m, Bruno Vázquez en el Martillo también de la Juvenil Superior con un gran lanzamiento de 60.54m, Edgar Alanís en la Jabalina Juvenil Mayor con 51.24m, Sofía Sánchez en el Disco Infantil lanzando 42.14m, Diosty Carrillo en la Baja Juvenil Menor con 12.82m, y Guillermo López en la Bala Infantil con 17.32m.

En los 100 metros, destacó la pequeña y gran velocista Itzia Karen Mejia que con 12.30 se llevó el triunfo de forma imponente en la categoría Infantil y junto a Evelyn Sotelo hicieron el 1-2 para la Baja. Entre los varones, José Eduardo Luna fue el mejor en la Juvenil Mayor con marca de 11.08.

En la primera jornada también se efectuaron las pruebas de los mil 500 metros y aunque los atletas de Sinaloa y Sonora ganaron en algunas categorías, las damitas de la Baja hicieron lo propio al llegar en los dos primeros lugares; Maria Fernanda Medina de la Juvenil Superior en un gran duelo con Diana Magaña, la superó con registro de 4.47.07 por 4.48.65 de Diana, que también fue ganadora pues ella compitió en la Juvenil Mayor.
El otro 1-2 fue por medio de Sofia Lira y Xiomara Barriga en la Juvenil Menor que dominaron a sus rivales con tiempos de 5.03.17 y 5.09.28.

Otro triunfo de la Baja fue por medio de  Fatima Alvarez en Salto de Longitud con marca de 5.32 metros, pero además en la primera jornada se obtuvieron valiosos segundos y terceros lugares en otras pruebas, buscando los atletas obtener su pase a la Olimpiada Nacional.

El Selectivo Regional de Atletismo seguirá celebrándose en la pista y campo del Car en la segunda y tercera jornada, este viernes y el próximo sábado..

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos. Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *