Follow Me

no
no

lunes, 4 de febrero de 2019

Ultra Trail Oso Negro 50, 80 y 100K ⛰ - Villa Santiago NL - 25 de Enero del 2019.

Israel “ Silencio” Rodriguez triunfa en el Ultramaratón Trail Oso Negro

Varios corredores de la Baja viajaron a Nuevo León para participar en la carrera de trail más ruda de Latinoamérica.

Tijuana, B.C.- Un buen grupo de corredores de la Baja dedicados a las carreras de Trail participaron la semana pasada en el Ultra Maratón Trail Oso Negro en Nuevo León.
La carrera de montaña que se realizó el 25 de enero, clasificada este año como la mejor y más ruda carrera de Latinoamérica, tuvo como salida y meta la Villa de Santiago y los participantes se internaron en bosques, ríos, montañas, con los mejores paisajes de la sierra de Nuevo León, pero enfrentándose con pesadas subidas y peligrosos descensos, acompañados a ratos por lloviznas.

La competencia extrema que requiere una gran preparación física y fortaleza mental, constó de tres distancias; 50k, 80k y 100 kilómetros en las categorías Libre, Master y Veteranos.

Israel “Silencio” Rodriguez de Tecate fue el corredor más destacado del grupo de entusiastas corredores de la Baja, Israel hizo una gran hazaña al ganar en forma absoluta la ruta más larga de los 100 kilómetros categoria Master empleando 17 horas, 21 minutos y 49 segundos.

Ivan Santana, otro gran corredor de Tecate tuvo una excelente actuación al quedar segundo en los 50 kilómetros categoría Libre haciendo un tiempo de 6hr.34.17, mientras que el veterano de 56 años Carlos González del Zona Norte Runners de Tijuana, se aventuró en los 100 kilómetros logrando terminar en segundo lugar completando la agotadora y larga competencia en 22hr.39.11.

De las damas; Isabel Mata del club Diablillos de Tijuana, hizo otra hazaña pues fue segunda en la 80 kilómetros categoría Libre empleando 16 horas 41 minutos y 22 segundos y por si fuera poco el esposo de Isabel; Adan Morales a pesar de perderse varias veces en el recorrido fue tercero en los 80k Master y llegó a la meta junto a su esposa.

El evento fue tan difícil que muchos participantes abandonaron o eran “cortados”  de la competencia  por no llegar en el tiempo establecido en los “check points”, por eso fue muy meritorio tan solo el hecho de terminar la competencia.

Otros participantes de Tijuana en los 50k masters fueron: Héctor “Mosco” Romero que fue cuarto haciendo tiempo de 8hr.07.00, Ana Ortiz lugar 10 con 1hr.17.24,  Leslie Valladares lugar 11, con 10hr.20.37 y Alma Sanchez lugar 12 con 10hr.21.58.

La también tijuanense  Marix Pedraza con grandes triunfos y buenas actuaciones en competencias de trail, esta vez no pudo terminar al intentar completar los 100k.

Y ahí estuvieron también en la competencia, Monica Ruiz, Alberto Benhumea, Erick Cabrera, Victoria Rivera Merchan, Ivonne Sita, Luis Rodriguez, Ninfa Uribe, y Juan Othón entre otros más.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Cortesía
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *