-->

Follow Me

no
no

jueves, 22 de noviembre de 2018

Presentan Carrera Atlética “Tijuana Unida por la Discapacidad” - 22 de Noviembre del 2018.

Anuncian Carrera Atlética “Tijuana Unida por la Discapacidad”

Tijuana.- Bajo el lema “Tijuana Unida por la Discapacidad”, este jueves fue presentada la segunda edición de la carrera atlética “Tijuana en Movimiento 2018”.

Dicho evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en punto de las 8:15 horas, con salida y meta en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, en donde se puede correr, trotar o caminar, acompañando a algún atleta con discapacidad.
El director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco, encabezó la reunión ante los medios de comunicación de la ciudad, acompañado en el presídium por Alejandra González, Coordinadora Regional de Educación Especial en Tijuana; y Leticia Trinidad Ramírez Estrada, Presidente del Club Tigres.
También estuvieron en la mesa de honor, Jaime Molina Mercado, Presidente de la Asociación Estatal de Deportistas Sobre Silla de Ruedas; y Lourdes Barajas Durán, Secretario de la Delegación La Mesa.
“Estamos esperando una participación superior a la del año pasado, tuvimos alrededor de 400, en esta ocasión queremos superar esa meta y estamos esperando 750, los que recibirán una bonita medalla alusiva al evento”.

Como todos los eventos organizados por la paramunicipal, las inscripciones son completamente gratis, las cuales se pueden realizar de lunes a viernes en las oficinas del Imdet en horario de oficina, ubicadas en la Zona del Río, frente a la Comisión de Luz, o dos horas antes del disparo de salida en el lugar de la carrera.
La ruta de los 3 kilómetros, será un circuito completamente plano, para mayor disfrute de los participantes, el disparo de salida será frente al CRI en la calle Paseo del Río, para dar vuelta a la derecha en la Plaza China King por la avenida Cochimies, doblando hacia la calle Canadá, para continuar por esa misma calle hasta topar con Paseo del Río, siguiendo más adelante para girar hacia la Plaza China Ching, vuelta en la calle Canadá para dirigirse en la calle del Cobach Nueva generación para llegar al arco de la meta que se ubicará en el CRI Baja California.
“Es importante sumarnos a estos eventos que favorecen el desarrollo físico de los alumnos atendidos por las Unidades en Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y que sobre todo beneficia la inclusión social, lo cual permite desarrollar en ellos potencialidades, habilidades, destrezas, fortalezas y ejercer plenamente sus derechos humanos y sociales”, afirmó Alejandra González.
Recordó que en 1992, “se proclamó el día tres de diciembre como el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, y con este evento, la comunidad educativa, conjuntamente con el resto de la comunidad tijuanense, se unen a esa fecha tan significativa”.
Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *