-->

Follow Me

no
no

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Evento Deportivo Nacional Estudiantil de Tecnológicos (Intertecs 2018) - Oaxaca, Oax.- Octubre del 2018.

Los Galgos del Tec de nuevo campeones nacionales de Tecnológicos.

Tijuana, B.C. De nueva cuenta la delegación de Atletismo del Instituto Tecnológico de Tijuana, fueron campeones de atletismo en el Evento Deportivo Nacional Estudiantil de Tecnológicos de México (Intertecs 2018), que se se realizó en Oaxaca a finales del mes de octubre. La cosecha de los “Galgos” fue de 14 medallas de las cuales fueron 5 de Oro, 3 de Plata y 6 de Bronce.

Pero aparte de las medallas, el Tec tijuanense dependiendo de los lugares obtenidos en cada prueba, acumuló los suficientes puntos en el atletismo varonil para quedar campeones delante de Chihuahua y Durango. En femenil también se tuvieron buenas actuaciones y quedaron en tercer lugar detrás de Durango y Chihuahua.

Y otra vez como el año pasado, destacó en gran forma el saltador Jesús Serrano que de nuevo fue premiado como el campeón de campo al ganar dos medallas de oro, una en el Salto Triple con 14.10 metros y la otra en la Altura librando la varilla a 1.90m.

Otros atletas destacados que ganaron Oro fueron; Angelica Acosta en los 400 metros con vallas que además ganó plata en el Relevo 4x100, Aaron Garate en los 110 vallas y Claudia Vázquez en la marcha de 5 mil metros.

Oscar Banda fue otro de los atletas sobresalientes al obtener 3 medallas, una fue de Plata en los 400 metros con vallas y otras dos bronces en los Relevos 4x100 y 4x400.
Lizeth Rincon ganó dos medallas, una fue de bronce en el Salto de Longitud y la otra de Plata en el relevo 4x100.

Por su parte Salvador Velazco y Sergio Alfaro ganaron platas; Salvador en marcha de 10 mil metros y Sergio en la Altura. 
Los Relevos Varoniles obtuvieron dos bronces con el equipo formado por el ya mencionado Oscar Banda, además de Rodrigo Cervera, Juan Mota y Ricardo Sánchez.

En Relevo Femenino de 4x100 se ganó plata por medio de Angelica Acosta, Steffany Contreras y Almudena Guevara.
Finalmente Luz Montaño y Ariel Albarran  ganaron bronces, Luz en la Jabalina y Ariel en la marcha de 10 mil metros, completando la cosecha de 14 medallas para ser campeones de nuevo en atletismo varonil y tercero en femenil.


Por si fuera poco los Galgos de Tijuana también de nueva cuenta  obtuvieron el máximo galardón; el trofeo Challenger como campeones por puntos en todos los deportes.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Cortesía de Carlos Mota
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *