-->

Follow Me

no
no

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El 24 de noviembre la octava etapa del Serial Delegacional - 14/11/2018

Serial Atlético Delegacional se pintará de naranja

La salida y meta será en el estadio de Toros de Tijuana

Tijuana, 14 de noviembre de 2018.- La octava entrega del Serial Atlético Delegacional se vestirá de color naranja en apoyo al “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, según se dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa, en donde se detallaron los pormenores de la carrera de 5 kilómetros que se llevará a cabo este 24 de noviembre.
Además de ser un evento con causa en apoyo a los programas del DIF Municipal, en esta penúltima entrega del evento pedestre recreativo que se puede correr, trotar o caminar, se busca despertar la conciencia entre la población, por lo que se invita a los corredores a portar alguna prenda de vestir color naranja ese día.
La 8va etapa del ¨Serial Atlético Delegacional 2018¨, correspondiente a la delegación Cerro Colorado, es organizada bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), a cargo de Adalberto Sánchez Velasco, quien encabezó la reunión con los medios de comunicación en el Salón de Usos Múltiples del Crea.

 La carrera tendrá como salida y meta la casa del equipo profesional de béisbol ¨Toros de Tijuana¨, allá en las faldas del Cerro Colorado, donde se espera romper el récord de participación en dicha demarcación, con más de 4 mil corredores que buscarán la medalla en cuestión, ahora con la letra “E”.
Como en cada una de las etapas del Serial, se explicó, en esta ocasión la causa beneficiará a los programas de DIF Tijuana y se pide la colaboración con el apoyo de artículos para adultos mayores para protegerlos de la temporada invernal, con gorros, bufandas, guantes, suéteres, cobertores, pañales para adultos y toallas húmedas.

Ana Celina Araiza González, Coordinadora de Educación de la Comisión de Derechos Humanos en Baja California, aprovechó el momento para invitar a los corredores a portar una prenda naranja por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.


En la presentación se dio a conocer que se entregarán 4 mil medallas con la letra “E” que pertenece a la frase “#TJSEMUEVE”, mientras que el escudo de la ciudad se otorgará en la última etapa, en la delegación Zona Centro, el mes de diciembre, para completar la codiciada colección.
   
Sánchez Velasco, director general de la paramunicipal, explicó que la salida será en punto de las 7:30 horas: “la ruta saldrá por la puerta número 1 del estadio Gasmart, para incorporarse a la calle Cochimies, doblando a la izquierda hasta el Boulevard Insurgentes, hasta el entronque con la avenida Simón Bolívar, dando vuelta en “U” retornando por el sentido contrario al Insurgentes, para doblar a la derecha en la avenida Campos, después se incorporarán a la calle Santo Tomás, hasta ingresar por la puerta número 4 del estacionamiento, donde se encontrará el arco de meta.

Se contará con el servicio de guardarropa, baños portátiles, abastecimiento en el kilómetro 2.5, y al llegar a la meta, se brindará seguridad a los participantes durante toda la ruta con el  apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Cruz Roja.


Como ya se ha hecho una buena costumbre, al finalizar la carrera de 5 kilómetros se llevará a cabo el Festival Atlético Infantil, para todos los niños en distintas distancias acordes a su edad.

Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del Imdet, ubicadas dentro de la Unidad Deportiva Crea, y también en la delegación Cerro Colorado, en horario de oficina, de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Para los que siempre dejan todo hasta el último momento, el día de la carrera en horario de los madrugadores de 6:00 a 7:00.

En el evento también se contó con la presencia de Abril Zaragoza González, Coordinadora de Atención a la Familia quien acudió en representación de Ma. Dolores Rivera de Gastélum, Presidenta del Patronato DIF Tijuana, Rubén Razo Zavala, Presidente de la Liga Municipal del Atletismo, así como la botarga “Toro Torín”, del equipo profesional Toros de Tijuana.
Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *