-->

Follow Me

no
no

martes, 27 de noviembre de 2018

Este sábado el ultimo Festival Atlético del 2018 en el Crea - 28/Noviembre/2018.

Último Festival Atlético del 2018 en el Crea

Tijuana.- Este sábado primero de diciembre, se cierra el calendario de los Festivales Atléticos, organizados por parte de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana.

La cita es a partir de las 8:30 horas en la pista y campo de la Unidad Deportiva del Crea, con un total de 16 pruebas de velocidad que incluyen finales directas, además de las apasionantes pruebas de relevos, mientras se registran los atletas de salto y lanzamientos en la cabecera del estadio.
Once eventos han sido celebrados hasta ahora por la Limat, uno por cada mes del año, cumpliendo con su calendario anual de competencia, programado con antelación con el propósito de que los niños y jóvenes atletas de Tijuana, se mantengan en constante preparación.
Según Rubén Razo, presidente de la Liga Municipal, esperan alrededor de 120 competidores, la gran mayoría son de Tijuana, aunque en ocasiones han tenido la visita de atletas de otros municipios, incluso hasta de Mexicali han registrado, ya que también para ellos es importante la constante preparación para estar en un buen nivel físico.
Destacó que ya está cerca el selectivo municipal rumbo a la Olimpiada Nacional, programado la primera quince de enero del 2019, por lo que en esta ocasión el Festival Atlético en el Crea, será la antesala para el proceso clasificatorio a la fase estatal.
En dicha jornada sabatina se incluyen tres categorías para los niños de iniciación: 3-4, 5-6 y 7-8 años, quienes le ponen el toque especial al evento, corriendo distancias acordes a su edad, 30, 50 y 60 metros planos.
Como ya es una costumbre, el programa matutino incluye un total de 16 eventos en la pista, iniciando con los 800 metros caminata, para cerrar con los siempre emocionantes relevos 4x400, además de las pruebas de campo como el impulso de bala, lanzamiento de pelota, salto de longitud y lanzamiento de jabalina.
Al finalizar la jornada, se entregarán los diplomas patrocinados por el Instituto Municipal del Deporte, para los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría y rama.
Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *