-->

Follow Me

no
no

martes, 20 de noviembre de 2018

Cerro Colorado Trail Run - Domingo 18 de Noviembre del 2018.

Humberto Rojas y Miriam Mendoza de Ensenada ganan el Cerro Colorado Trail

Tijuana, B.C.- 18 de Noviembre del 2018.- La intrépida y exigente carrera Cerro Colorado Trail de alrededor de 14 kilómetros, tuvo como ganadores absolutos a la pareja de esposos del club Invictus de Ensenada,  Humberto Rojas y Miriam Mendoza que terminaron el recorrido en 1hr.40.25 y 2hr.02.19 respectivamente.
María Luisa Madueño la ultramaratonista de gran trayectoria internacional y orgullo de la Baja

Una carrera que fue un reto tanto para los acostumbrados a la práctica del senderismo y el “trail” como para los que no. La salida y meta fue a las 7:30 horas en las canchas de fútbol del Capistrano.


El cerro Colorado fue el escenario perfecto para llevar a cabo una de las justas más complicadas, el motivo, la tierra seca y árida que constantemente hacía que los corredores se resbalaran.

Al inicio, para subir, hubo algunos que tuvieron que hacerlo apoyados de sus manos para no resbalar, o bien con ayuda de un bastón, conforme fueron avanzando los 200 corredores se fueron dispersando, y cada quien fue tomando su ritmo.

La mayoría los asistentes iban equipados algunos con “camelback”, cachuchas, pañoletas que les cubría la cara, y camisetas de manga larga para protegerse del sol y las inclemencias del polvo.

“Fue una experiencia difícil, la primera subida use las manos, y comencé a atacar para sacar una buena delantera, sabía que había corredores buenos, y tuve que empezar a atacar desde un principio, la delantera la saque en el kilómetro cinco”. Mencionó el ganador Humberto Rojas.
Humberto Rojas Club Invictus Ens.- 1hr.40.25 - Ganador absoluto

Con una experiencia de tres años corriendo trail el ensenadense continuó, tratando de evitar que le diera un calambre.

“Las subidas las tenía que caminar, irlas subiendo rápido, era como trepar, esperar a que no te agarre un calambre primero, y que las piernas no se acaben, vas cuidando todas esas áreas en tu cuerpo que vas empujando, entonces sientes un dolor, y empiezas a bajarle”, detalló.

El llegar a la altitud de 550 metros del Cerro Colorado no le afectó a Rojas. 

“Para eso hago fuerzas para aumentar el tipo de altura que hoy corrimos, correr  trail es lo que me llama la atención, es una diversión diferente, es más exigente, los paisajes, el cambio de ritmo, las técnicas, se divierte uno más”, dijo.
Una carrera que fue todo un reto

Por su parte, su esposa Miriam Mendoza, también usó la misma estrategia de adelantar lo más que pudiera para llevar ventaja, esto ocurrió en el kilómetro dos. 

“Esta carrera estuvo muy exigente desde un principio, subidas donde utilizamos las manos, las bajadas peligrosas, la distancia no fue tanta, pero sí fue exigente, sobre todo en las bajadas, donde me quisieron dar calambres, incluso me caí”, explicó.

Dentro de los participantes estuvo Marcos Mejia proveniente del Estado de México, hijo del legendario Ricardo Mejía “El Rey de las Montañas” corredor reconocido a nivel internacional por su grandes logros.
Miriam Mendoza.- Club Invictus Ens.- 2hr.02.19 - Ganadora absoluta

Marcos fue tercero después de un sorpresivo Edgar Iturbide del Ángeles Team, cuarto fue el especialista en “trail” Ivan Santana de Tecate, después en quinto y sexto un gran veterano y una joven promesa del “running” ellos fueron “Rayo” Torres de Obesity not 4 me y Christopher Bustos de la Running Academias.

Entre las damas, después de la ganadora Miriam Mendoza, haciendo el 1-2, llegó a la meta su compañera de equipo Katherin Villegas y en tercero se colocó la primera tijuanense Fabiola Jimenez.
El cuarto fue para Rosy Castro del OC Studio y en quinto María Luisa Madueño la ultramaratonista de gran trayectoria internacional y orgullo de la Baja.
Zuzet Alemán representando a Yo también corro en Tijuana obtuvo un valioso sexto lugar.

Al primer lugar se le premió con tres mil pesos, dos mil pesos al segundo, mil al tercero, 800 al cuarto y 700 pesos al quinto lugar, en ambas ramas.
Cerro Colorado Trail - Domingo 18 de Noviembre del 2018

Al principio del evento se suscitó un lamentable accidente, pues una piedra se desprendió del cerro Colorado cayendo entre  los asustados participantes pero con la mala suerte que la corredora Elizabeth García no alcanzó a moverse a tiempo y la piedra la alcanzó a golpear y la hizo caer feamente, varios corredores la asistieron y después la llevaron a servicios médicos, lo bueno que el accidente no pasó a mayores y solo fue el susto y los golpes.

Por: Johanna Mejía y Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Colorado Trail Run
Domingo 18 de Noviembre del 2018
Tijuana, B.C.

Top 10 Varonil
1.- Humberto Rojas Club Invictus Ens.- 1hr.40.25
2.- Edgar Iturbide.- De Los Ángeles Team.- 1hr.40.44
3.- Marcos Mejia.- Edo. México.- 1hr.42.16
4.- Ivan Santana.- Tecate.- 1hr.43.38
5.- Raymundo Torres.- Obesity not 4 me, Tj.- 1hr.44.51
6.- Christopher Bustos.- Running Academia, Tj.- 1hr.46.38
7.- Daniel Vega.- 1hr.47.58
8.- Miguel Ángel Melchor.- Club Potros Tj.- 1hr.50.10
9.- Alejandro Cazares.- Libre, Tj.- 1hr.52.23
10.- Jonathan Cuesta.- Club Invictus Ens.- 1hr.55.57

Top 10 Femenil
1.- Miriam Mendoza.- Club Invictus Ens.- 2hr.02.19
2.- Katherin Villegas.- Club Invictus Ens.- 2hr.06.04
3.- Fabiola Jimenez.- Chispa de la Montaña, Tj.- 2hr.15.54
4.- Rosy Castro.- OC Studio, Tj.- 2hr.19.21
5.- Maria Luisa Madueño.- Tijuana.- 2hr.29.38
6.- Zuzet Alemán.- Yo tamb corro en Tj.- 2hr.35.37
7.- Kalyari Estrada.- Time Bike, Tj.- 2hr.39.41
8.- Norma Romero.- Rosarito.- 2hr.50.31
9.- Lorena Romero.- Rosarito.- 2hr.51.17
10.- Patricia Nino.- Potros Rosarito.- 2hr.51.33
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *