-->

Follow Me

no
no

jueves, 18 de octubre de 2018

Entrevista con Diana Magaña - 18 de Octubre del 2018.

Diana Magaña lista para la Milla Internacional

Tijuana, B.C.- El viernes 19 de Octubre se celebrará la Milla Internacional en la pista de la Unidad Deportiva Tijuana, donde un grupo de corredores del interior de la república, algunos kenianos y corredores locales, disputarán los primeros lugares para acceder a los grandes premios en efectivo que se estarán otorgando.

Para los corredores locales la participación fue condicionada a hacer una determinada marca en la prueba, para eso se hicieron jornadas de clasificación donde se pidió una marca mínima de 4 minutos y 50 segundos para los hombres y 6.00 minutos para las mujeres.

Diana Magaña y Armando Rabadán que no hace mucho se vieron envueltos en una controversia  por su salida del Club Montes, fueron los mejores corredores locales clasificados con marcas de 5.20.46 y 4.27.47 respectivamente.

Ahora con nuevo club y un nuevo entrenador, Diana y Armando se preparan para este gran reto y fue que después de un duro entrenamiento, Diana nos concedió esta entrevista donde entre otros temas, nos habla de su próxima gran competencia.

Yo también corro en Tijuana - ¿Cómo te sientes a días de competir en la Milla Internacional?

Diana Magaña - Me siento muy bien, ha sido un poco difícil estas dos últimas semanas por la escuela, pero en general me siento muy feliz por competir este próximo viernes, me gusta mucho la competición y la distancia de una Milla, me encantan las carreras de medio fondo con velocidad, espero con muchas ansias ya correr.

YTCT - ¿Ha sido buena tu preparación?

DM - Ha sido excelente, una metodología diferente que siento que me estoy adaptando muy bien, ha estado dura la carrilla, pero me siento más preparada, entrenamientos que se le tiene que echar mucha fuerza y corazón.

YTCT - ¿Quién es tu nuevo entrenador y como se llama tu nuevo club?

DM - David Amos y el club es Todos Santos

YTCT - ¿Cómo te has sentido con tu nuevo entrenador?

DM - La verdad me siento muy contenta y a gusto, para mi David es una persona que está muy bien preparada, aparte de que siempre nos está dando muchos ánimos y motivación para echarle las mejores ganas y todo el corazón en cada sesión de entrenamiento.

YTCT - ¿Que te dejó estar en el Club Montés?

DM - Una buena base para atletismo, además de aprendizaje, y bonitas amistades con mis ex compañeros de equipo.

YTCT - ¿Piensas volver a correr en Municipales y Estatales rumbo a Olimpiada Nacional?

DM - Si, claro, mi objetivo de este año son Nacional Juvenil, Universiada e Intertecs 2019, con nuevas expectativas y metas, esta temporada aparte de correr 1500 me subiré al 3000, entonces sí, me despido del 800m, sin embargo espero correr uno de vez en cuando sólo como preparación, porque le tengo mucho cariño a esas dos vueltas en la pista.

YTCT - ¿Seguiras participando en el Serial Delegacional?

DM - Seguiré corriendo el Serial, si Dios me permite tengo el objetivo de ganar las que faltan, falte esta ultima vez porque fue el mismo día que me checaria para la marca de la milla.

YTCT - ¿Qué otros planes tienes?

DM - Correr alguna que otra competencia fuera de Tijuana, para reforzar entrenamientos y llegar muy bien a la competencias principales

YTCT - Los cambios siempre son difíciles, pero si quieres salir adelante tendrás que enfrentar nuevos retos…¿que piensas de eso?

DM - Que todo es posible, le estoy echando muchas ganas, tratando de buscar un equilibrio ahorita en mis entrenamientos y la escuela, ha sido algo difícil con los horarios, a veces tengo que realizar mis entrenamientos a pleno sol del mediodía en la pista de mi Universidad o incluso ir al Crea ya entrada la noche por eso de las 8 a 10 pm.
He ido a realizar entrenamientos a Ensenada con David o incluso él ha venido a Tijuana a entrenarnos a Armando y a mí, es muy cierto que cuando una quiere y está motivada por realizar sus sueños, aunque sea difícil se hace todo lo posible por poder hacerlos.
Agradezco a nuestro nuevo club por la bienvenida, a David por la gran oportunidad de salir adelante y por todo el apoyo que nos brinda. También quiero darles gracias a mis padres por apoyarme en todo.

YTCT - Muchas gracias por la entrevista Diana y esperamos que te vaya de lo mejor en tu próxima competencia en la Milla Internacional.

Diana Magaña nacida en la ciudad de Tijuana y con apenas 18 años de edad, es hija de dos grandes corredores; su mamá es María Rodríguez, una de las mejores corredoras máster del estado, con más de 34 años de trayectoria y que todavía está en los primeros lugares de cada carrera en que participa. Su papá es Sergio Magaña, un buen ex corredor con trayectoria de más de 30 años.

En el 2014 se inició en el atletismo siguiendo el ejemplo de sus padres y después de su brillante trayectoria y desarrollando su potencial durante su estadía en el Club Montes, ahora continúa persiguiendo sus sueños con un nuevo entrenador y un nuevo club esperando tener una buena actuación en la Milla Internacional.

Por: Germán Rodriguez Sr
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *