-->

Follow Me

no
no

martes, 2 de octubre de 2018

“Corre con tu ejército” 7K - Domingo 30 de Septiembre del 2018.

Exitosa segunda edición de “Corre con tu ejército”

Daniel Hernández y Gemma Castañeda los ganadores

Tijuana, B.C.- 30 de Septiembre.- Se realizó la segunda edición de la carrera “corre con tu ejército”, certamen donde más de dos mil 486 deportistas asistieron para recorrer dentro del 28 Batallón de Infantería la ruta en modalidades de tres y siete kilómetros, aunque posteriormente el comité organizador aclaró que hubo problemas de logística con la medición del camino, ya que el GPS detectaba los hundimientos dentro del trayecto; sin embargo, esto no fue impedimento para que familias, voluntarios y mascotas participaran.
Ganadores absolutos

La primera persona en cruzar la línea de meta fue Daniel Hernández con registro de 20’11, seguido, en la rama varonil, por Eric Guillen y Luis Soberanes, ambos con marcas respectivas de 20’30 y 21’07.

En la rama femenil, Gemma Castañeda detuvo el cronómetro en 27’28, siendo acompañada en el podio por Guadalupe Brambila y Graciela Hernández con tiempos personales de 29’30 y 30’44, quienes protestaron previo a la ceremonia de premiación el tiempo de Nubia Azul Romero, acusandola de haber hecho trampa en la competición.
Ganadoras absolutas

“Quisimos aprovechar el mes patrio independientemente de las ceremonias oficiales que se realizaron con una convivencia familiar para que nos acercara con la población, para que vinieran y conocieran las instalaciones del ejército mexicano y las labores diarias que se realizan”, comentó el general de Brigada del Estado Mayor y comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López.

Conforme fueron arribando, los atletas a “tierra prometida”, voluntarios, así como soldados, los recibían con exposición de equipo militar, talleres de camuflaje con pintura y un show con la banda de guerra.
 Daniel Hernández.- 20.11 - Ganador absoluto

La ruta estuvo conformada en un 10% pavimento y 90% terracería, contando con cuatro subidas principales que fueron el principal reto con el que se tuvieron que enfrentar los asistentes a la justa atlética, cuyo trayecto estuvo diseñado en base a los ejercicios diarios que realizan los soldados de dicha instalación.

En comparación con la primera edición de la carrera atlética “corre con tu ejército”, se inscribieron más de mil corredores, de los que lo hicieron en 2017, además de realizar algunas modificaciones a la ruta principal.

Por: Marcos Romero
Fuente: elsoldetijuana.com.mx
Fotos: Pablo Hurtado

Top 3 Varonil
1.- Daniel Hernández.- 20.11
2.- Eric Guillen.- 20.30
3.- Luis Soberanes.- 21.07

Top 3 Femenil
1.- Gemma Castañeda.- 27.28
2.- Guadalupe Brambila.- 29.30
3.- Graciela Hernandez.- 30.44
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *