-->

Follow Me

no
no

sábado, 22 de septiembre de 2018

Úrsula Sánchez campeona centroamericana de visita en Tijuana - 21 de Septiembre del 2018.

Úrsula Sánchez la campeona centroamericana de visita en Tijuana para competir en los 10K de Obesity Not 4 Me

Tijuana, B.C.- 21 de Septiembre del 2018.- Con el propósito de reunir a los mejores corredores de México, los organizadores de la 1ra Carrera Obesity Not 4 Me 10k,  que se correrá el próximo domingo, se dieron a la tarea de invitar a corredores de gran nivel y entre ellos a la flamante campeona centroamericana de los 10 mil metros, la jalisciense Patricia Úrsula Sánchez García.
Úrsula Sánchez

Todavía está fresca la emoción y el gusto de ver a Úrsula ganar la medalla de oro durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron este año en Barranquilla, Colombia.

Fue el 29 de julio en que Úrsula con un impresionante cierre, a 100 metros del final alcanzó y superó a la líder de la competencia la puertorriqueña Beverly Ramos ganando espectacularmente el oro con tiempo de 33:41.48 para superar el récord de los juegos, de 34:06.16 minutos impuesto en 1998 por su compatriota Adriana Fernández, en Maracaibo, Venezuela.

Ursula, que es nativa y vive en Guadalajara Jalisco, corre para el club Track and Field GD y la entrena Cristobal Herrera, estuvo en la conferencia de prensa que ofrecieron los organizadores de la Obesity Not 4 Me este viernes, y muy amablemente concedió a Yo también corro en Tijuana esta entrevista.

YTCT:  Nos da mucho gusto tenerte en Tijuana, de antemano una gran felicitación por tu medalla de oro en Centroamericanos. ¿Cómo fue que se dio que vinieras a competir, recibiste invitación o viniste por tu cuenta?

Ursula Sanchez: “Muchas gracias. Recibí la invitación de parte de “Flecha” Hernández y los organizadores del evento, creo que buscando a los mejores atletas del país. Vinieron muchos, entonces pues con mucho gusto yo también vengo a competir, ya empezando mi temporada. Apenas tengo tres semanas que inicie mi temporada de ruta y mi entrenamiento para el proceso de Juegos Panamericanos”.

YTCT: ¿Me puedes contar de tu experiencia en Colombia?

Ursula. “Fue increíble, porque fue parte del proceso de mi sueño de representar a México y al Ejército Mexicano, vivir esos momentos, esas experiencias fue de lo más bonito”.

YTCT: ¿Esperabas ganar la medalla de oro?

Ursula: “Yo iba con la mentalidad de ganar, la verdad, sin embargo al ver a la competidora de Puerto Rico tan lejos, en ese momento dudas mucho y te desesperas, pero nunca perdí la concentración, nunca perdí la esperanza de ganar y pues gracias a Dios, si se dió”.

YTCT: ¿Y fue una remontada increíble verdad?

Ursula: “Eran 100 metros mas o menos lo que me llevaba de ventaja en la última vuelta y fui recortando poco a poco, hasta que logre cerrar en los últimos 200 metros y a los 100 metros del final la pude alcanzar y rebasar”.

YTCT: Cuando llegaste a la meta te hincaste emocionada. ¿Que paso por tu mente en ese momento?

Ursula: “Cuando llegue a la meta, ...lo más importante y lo primero que siempre hago es dar gracias a Dios, después darle gracias a toda la gente que me apoya. Siempre he sido muy agradecida, aunque en mi corazón y en mi mente se quede, cuando tengo la oportunidad, se lo digo a la gente. Pero lo que pasó por mi mente... es que se ganaron tantas cosas en esa carrera, porque es mucho sacrificio, son muchos años de estar corriendo, estar compitiendo, estar esforzándose y hacer siempre lo mismo, hasta que logras esto, la medalla de oro”.

YTCT: Para ti, fue muy importante competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en Monterrey para clasificar a los Centroamericanos, ¿Cual fue tu resultado?.

Ursula: “Sí, es importante cada año esa competencia, tanto para dar marcas como para clasificar a cualquier evento internacional, el año pasado fui segunda en los 10 mil metros y este año gane los 5 mil y los 10 mil metros”.

YTCT: ¿Que esperas de tu competencia en Tijuana?

Ursula: “Lo que espero y lo que deseo en Tijuana, es poder correr fuerte y mejorar mi marca, ahorita en ruta tengo 33.30 y bueno, eso espero, que con la calidez y el apoyo de toda la gente lo logre y correré con el corazón, con mucho amor”.

YTCT: Muchas gracias por la entrevista Úrsula, bienvenida a Tijuana y deseamos que tengas un gran desempeño el domingo en la Obesity not 4 Me 10K.

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *