Follow Me

no
no

viernes, 24 de agosto de 2018

Tere Zacher: Hidratación - 24 de Agosto del 2018

Hidratación

“Mente sana para un cuerpo rápido”.
Por: Tere Zacher


Sin importar si estás entrenando para tu primer o para tu trigésimo maratón, la hidratación puede tener un efecto poderoso en tu éxito.
Y es que es muy importante, porque perder sólo el 2% de tu peso puede disminuir tu rendimiento una barbaridad.

A veces nos sentimos cansados, o que no coordinamos mas, o que los últimos kilómetros ya no llegamos. También a veces nos sentimos como si no pudiéramos pensar bien (como si tuviéramos “neblina” en el cerebro), y tendemos a atribuir esto al cansancio o a falta de entrenamiento, cuando en realidad lo que tenemos es que estamos deshidratados.

Con un pequeño plan de hidratación es fácil evitar llegar a esas instancias. Pero pocas veces consideramos esto como parte de nuestra estrategia de entrenamiento o como algo que hay que planear de antemano. Y bueno, así como pruebas con diferentes zapatos para correr, debes practicar tu estrategia de hidratación para llegar a conocer tus necesidades de líquidos.

Cómo crear un plan:

1. Pésate en una báscula de baño antes y después de sesiones largas de entrenamiento. 
- ¿Perdiste peso? La próxima vez, bebe más líquidos durante tu sesión de entrenamiento.  
  • ¿Ganaste peso? La próxima vez, bebe menos líquidos:Tu meta es beber lo suficiente para que no te deshidrates, pero no bebas demasiado.
2. Bebe según un horario. Si vas a hacer una corrida larga planea darle sorbos a tu agua o bebida cada cierto numero de kilómetros o cierto numero de veces por kilómetro (dependiendo del clima). No esperes a tener sed para tomar agua, cuando tienes sed ya estas deshidratado.
3. Practica con la misma bebida y sabor que te darán durante el curso de la carrera.
4. Presta atención al clima y utiliza el método de pesaje mencionado anteriormente en diferentes condiciones climáticas para que puedas ajustar tu consumo de líquido.
Los atletas de resistencia tienen necesidades especiales de electrolitos. El sodio es importante, y una bebida deportiva con más sodio es aun mejor para reemplazar las pérdidas aumentadas que pueden ocurrir durante el entrenamiento de resistencia y la competencia. A la hora de la carrera es importante que tomes agua pero que también consumas las bebidas que te dan (gatorade, powerade, etc) pues estas tienen calorías y electrolitos que tu cuerpo necesita suplir.

Espero que esto les sirva como guía. Y recuerden que aunque no haga calor y no sudemos, es importante reemplazar los electrolitos que perdemos e hidratarnos bien.

Gracias por leer. Los invito a que me sigan en mi pagina de Facebook, (https://www.facebook.com/insightfulrunner/), en Instagram (@InsightfulRunner), Twitter (@Tere Zacher) y en mi canal de Youtube  (https://www.youtube.com/channel/UCk6qFAQL2y0lRQ9eYpQh9lQ)

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *