-->

Follow Me

no
no

sábado, 25 de agosto de 2018

“Plogging” : busca concientizar a tijuanenses - 25/08/2018.

“Plogging”: busca concientizar a tijuanenses

  
Tijuana,  25 de agosto de 2018.- Con el propósito de concientizar a los tijuanenses de tener limpios los espacios de la ciudad, se llevó a cabo este sábado el “reto de la basura”, que por primera vez fue incluido en el Serial Atlético Delegacional 2018, apoyando la iniciativa de la Delegación de Playas de Tijuana.


Es un reto con sentido social y ambientalista, aprovechando la fiebre en la ciudad por las carreras atléticas, en el que se busca crear conciencia entre los atletas de tener los espacios deportivos limpios de basura que se va acumulando a lo largo de la semana y los meses por diferentes razones.

Varios voluntarios de diferentes edades recorrieron los cinco kilómetros del Serial Atlético Delegacional con el propósito de colectar la basura que iban encontrando a su paso por las calles, avenidas y cierto sector de la playa, por donde pasó la carrera, únicamente cargados con bolsas de plástico, guantes pero lo más importante, dejando un mensaje claro de concientizar al resto de sus compañeros.

Este movimiento surgió en Europa hace dos años, con el nombre de “plogging”, ha sido bien aceptado en nuestra comunidad, pero aquí se le ha llamado de varias maneras, e incluso ya se le conoce como un reto viral en pro del ambiente.

En redes sociales ha iniciado este nuevo reto y a diferencia de otros retos que recientemente se han puesto de moda, esta vez no implica exponer la integridad física de las personas que lo realizan.

El personal del Imdet como de la delegación de Playas de Tijuana tomaron parte en el reto de la basura, poniendo la muestra el director Adalberto Sánchez Velasco, como la delegada Susuki Villegas.

El “plogging”, o “basura challenge”, fue puesto de moda por unos atletas suecos que decidieron darle la mano al planeta al recoger la basura que se toparan durante la ruta de entrenamiento. Con bolsas en mano pusieron de moda lo que llamaron plogging, fusión de la palabra “running” y la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *