-->

Follow Me

no
no

martes, 28 de agosto de 2018

Maratón de la Ciudad de México - 26 de Agosto del 2018.

Kenia en varonil y Etiopía en femenil acaparan los primeros lugares en el Maratón de la ciudad de México.

El nombre de Titus Ekiru es histórico. El keniata se llevó la gloria en la rama varonil del Maratón Telcel de la Ciudad de México, con un nuevo récord de la carrera de 02:10:37 y se dijo plenamente orgulloso de su logro.

"Me siento increíble, es un gran logro y fue muy difícil pero lo logré por mí y por todos los que me apoyan. Me siento muy bien, es mi primera vez en México y me gusta mucho estar aquí", afirmó en zona mixta.

Edwin Koech fue el segundo sitio y dejó en el tercer puesto a Matthew Kipkoech Kisorio, ambos también de Kenia.

El primer mexicano en llegar fue Juan Joel Pacheco, para hacer vibrar al máximo a toda la gente que se dio cita en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, algo que lo llenó de orgullo.
"Estoy contento y muy feliz, el nivel es genial, es la mejor carrera que he corrido en mi vida", aseguró tras cruzar la meta.

En la categoría femenil, Etaferahu Woda Temesgen se quedó con el mejor puesto con un tiempo final de 02:40.11. El segundo puesto fue para Fantu Eticha Kimma con marca de 2:40.24 y el tercer lugar para Tinbit Gidey Weldegebrielque detuvo el cronómetro en 2:40.27

Por otro lado, el mexicano Alfonso Zaragoza se llevó la categoría de silla de ruedas varonil, para sumar un nuevo éxito a su gran carrera como atleta, con un tiempo de 01:42.14. El segundo sitio fue para Juan Valladares con 01:42.16, y el tercero para Marco Antonio Caballero con un tiempo final de 01:43.53.

La carrera marcó un antes y un después en la historia del Maratón Telcel de la Ciudad de México, ya que se alcanzó una cifra de hasta 42.000 corredores, para seguir haciendo crecer un evento que ya es el número nueve del mundo en su categoría.

Top 3 varonil
1.- Titus Ekiru.- Kenia.- 2hr.10.37
2.- Edwin Koech.- Kenia.- 2hr-.13.14
3.- Matthew Kipkoech Kisorio.- Kenia.- 2hr.13.14

Top 3 femenil
1.- Etaferahu Woda Temesgen.- Etiopía.- 2hr.40.11
2.- Fantu Eticha Kimma.- Etiopía.- 2hr.40.24
3.- Tinbit Gidey Weldegebrielque.- Etiopía.- 2hr.40.27


La keniata Grace Wambui rompe en llanto al abandonar el Maratón CDMX

El Maratón de la ciudad de México vivió un momento de tensión, luego de que la líder del contingente femenil, Grace Wambui, rompió en llanto tras no poder continuar la carrera por una lesión.
La keniata mantuvo el liderato por casi 35 kilómetros, sin embargo antes de llegar fue perdiendo velocidad para ser alcanzada por el grupo de corredoras que la asediaban. Poco a poco detuvo hasta ya no poder continuar y se soltó a llorar mientras era asistida por policías y voluntarios del evento.
Grace Wambui intentó mantenerse en la competencia pero unos pasos más adelante se volvió a detener para ser ayudada por la ambulancia.

Fuente: marca.com


Lagunero regresa triunfante de Maratón de la CDMX

Juan Joel Pacheco fue el primer corredor mexicano en cruzar la meta y el sexto lugar general de la competencia.

Un caluroso recibimiento tuvo el corredor lagunero, Juan Joel Pacheco Orozco, primer mexicano en cruzar la meta del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que se llevó a cabo el pasado domingo.
Juan Joel fue el mejor mexicano en la prueba de fondo y sexto general de la competencia, con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 50 segundos.

Ahora se alistará para más competencias, esperando calificar en enero a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Más de 20 personas, entre amigos y familiares, recibieron al atleta lagunero, quien se mostró sorprendido, pues no era para menos, su hazaña fue conocida en todo el país.  “No me esperaba este recibimiento, que estuvieran todos aquí, no tengo palabras para expresar lo que siento, la verdad es que he trabajado duro año y medio, pero con el apoyo de mi familia, de las autoridades de Torreón y mi patrocinador, estamos de a poco y esperamos calificar en enero a los Juegos Olímpicos”, comentó a su llegada.

Lleva una seguidilla de triunfos, que coronó este domingo siendo el mejor mexicano en uno de las mayores pruebas atléticas del continente.  “Desde enero hubo un campeonato nacional en Monterrey, lo gané, luego en Los Ángeles, California gané en 5 mil y 10 mil metros, estuve en un medio maratón en San Diego y también salimos airosos. La verdad no estaba en mis planes correr en el Maratón de la Ciudad de México, me sentí bien y me seguí y aquí está el resultado”. 

Espera que con este resultado, se abran más puertas para apoyar a atletas como él.  “Yo soy de la idea de que las puertas se abren con los resultados, mientras no haya resultados, las puertas no se van a abrir, lamentablemente el gobierno entiendo que por los tiempos, quieren los resultados rápido, pero para un deportista de alto rendimiento, necesitas trabajar a largo plazo”.  Lo conseguido el pasado domingo, no es obra de la casualidad, es debido a su experiencia y esfuerzo.  “Siempre he sido fondista desde que tenía 15 años y ahorita gracias a Dios tengo años corriendo, no es de un día, 13 años trabajando fuerte y gracias a la disciplina y a mi familia aquí sigo”.

Su sueño es estar en los Juegos Olímpicos. “Como todo deportista de alto rendimiento, es ir a unos Juegos Olímpicos, todos los corredores soñamos con eso, es mi meta y por qué no, luchar por meterse entre los cinco primeros, el domingo lo vi, es posible, corrí contra corredores que tenían marcas hasta 20 minutos más rápidos que yo y hasta el kilómetro 24 me sentí muy bien, nunca me dio miedo, siempre me sentí bien, correr en México es algo indescriptible”, aseveró. 

Al mexicano sólo le falta mentalidad. “De que se puede, se puede, sólo nos falta mentalidad, los mexicanos somos muy malinchistas, creemos que porque viene un keniano u otro extranjero, nos va a venir a ganar y no se trata de eso, todos somos iguales, yo entreno igual o más que ellos”, concluyó.
Por: Luis Alberto Salcedo
Fuente: milenio.com


Evidencian a tramposos en el Maratón CDMX 2018

Varias imágenes de corredores que fueron sorprendidos haciendo trampa en el Maratón de la Ciudad de México circulan en redes sociales luego de que se publicaran los tiempos oficiales en la página web Márcate.  En dichas publicaciones, aparecen los registros de algunos competidores que se saltaron varios kilómetros de los 42 que comprende la ruta capitalina. En los casos más extremos, únicamente recorrieron los últimos 2 mil metros del trayecto. 
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México señaló que al evento se inscribieron un total de 38 mil 336 personas, y no 42 mil 195 como era la intención, se entregaron 36 mil 437 kits de corredor, y cruzaron la meta, según informó la empresa de sistema de cronometraje Marcate, de manera extraoficial 32 mil 645 corredores.

Fuente: milenio.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *