-->

Follow Me

no
no

miércoles, 29 de agosto de 2018

Atletas del Crea presumen medallas obtenidas en Nacional Master - 29/Agosto/2018.

Tienen atletas buena cosecha en Nacional Master

Tijuana.- Emiliano Borjas, Isidro Sánchez y Héctor Venegas, presentaron las medallas obtenidas en la edición 2018 del Campeonato Nacional de Atletismo Master, celebrado recientemente en Xalapa, Veracruz.

Sin duda alguna, el más emocionado fue Emiliano Borjas quien regresó de la capital del estado de la capital jarocha convertido en multimedallista con 8 preseas en su haber, de las cuales 2 fueron de oro, 3 plata y 3 de bronce.
“Esta fue mi primera participación y vengo sorprendido de los resultados obtenidos”, dijo Borja quien es el instructor de la clase de activación física de 8:00 a 9:00 horas, en la cancha techada del Crea.
“Hicimos muy buena amistad, hubo una integración increíble entre todos los elementos de la delegación que asistió al Nacional”, mencionó el multimedallista que lleva trabajando en este espacio deportivo por más de cinco años, con las personas mayores.
Algunas de sus preseas fueron obtenidas en la prueba de pentatlón moderno que es la combinación de cinco estilos, bala, disco, jabalina, peso y superpeso, “creo que podemos decir que cumplimos”.
Por su parte, Héctor Venegas que es el más “longevo” del equipo del Crea, se colgó tres medallas,  y es que en estos días está cumpliendo los 70 años de edad y sigue con su entrenamiento en la pista de la Unidad Deportiva cercana a la vía rápida, pero cuando no está corriendo también hace Cachibol.
“Hace un año no me fue también, fueron puros cuartos lugares, pero en esta ocasión sí subí al podio de los ganadores, sin duda mi mayor logró fue la medalla de plata en el relevo 4x400, aunque el segundo lugar en la carrera con obstáculos (steeplechase), me dejó muy satisfecho”.
Aconsejó a las demás personas que se animen a hacer deporte, con eso se consigue mantener una salud estable, él por lo pronto se siente muy bien y mantiene controlada la diabetes y su problema renal.
Por cierto, Héctor Venegas era un buen corredor de rutas largas, en su historial figuran 9 participaciones en Maratones, incluyendo el de Hawai, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, y por supuesto el de Tijuana.
Por su parte Isidro Sánchez, quien también vivió su segunda experiencia en un Nacional Master, conquistó dos medallas, pero regresó fascinado del trato que les dieron en el estadio Heriberto Jara Corona, anclado en la zona universitaria de Xalapa, formando parte del equipo de relevo que agarró plata, y bronce en 3 mil metros con obstáculos, esto lo motiva a seguir trabajando en los entrenamientos con el profesor Emiliano Amador Borjas y ya está listo para los eventos promocionales, municipales y estatales.
Entre los tres atletas del Crea dieron 13 medallas al Estado, 2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *