Follow Me

no
no

miércoles, 22 de agosto de 2018

5ta etapa del Serial Atlético Delegacional llega a Playas - 22/08/2018.

Este sábado 25 de Agosto la 5ta etapa del Serial Atlético Delegacional

Tijuana, Baja California, 22 de agosto de 2018.- Personal del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) realizó este miércoles una última inspección para lo que será la ruta del Serial Atlético Delegacional en Playas de Tijuana.

Encabezados por el profesor Adolfo León González, jefe del departamento de Deporte Asociado por parte de la paramunicipal, se dieron a la tarea de verificar el recorrido de 5 mil metros, para que el sábado 25 se lleve a cabo sin contratiempos la 5ta etapa del Serial Atlético.
Iniciando la carrera pedestre en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, en punto de las 7:30 horas, tomando enseguida la calle de Las Nieves, para posteriormente doblar a la izquierda en Paseo del Pedregal, para girar a la derecha y tomar Paseo Ensenada hasta llegar a la Avenida de Las Nubes, doblando a la derecha para topar y girar a la izquierda hasta encontrar  Avenida del Pacífico, donde se ubicará el abastecimiento, girando a la derecha para posteriormente tomar hacia la izquierda en la Avenida del Agua, posteriormente se convierte en el Paseo Costero.
Ahí en el Paseo Costero estará la entrada hacia la playa donde la ruta continuará por unos 800 metros de arena, pegada al mar, para salir hacia la calle donde se encuentra el Faro y el letrero que dice “Tijuana” con la leyenda “Aquí Empieza la Patria”, para tomar la calle Cantera y dar vuelta a la meta ubicada también en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.
El pasado 26 de mayo se corrió la anterior etapa que correspondió a la delegación de La Presa Abelardo L. Rodríguez, así que tres meses después se retoma la temporada 2018, ya que en ese tiempo se hicieron los preparativos del Medio Maratón Internacional de Tijuana que contó con más de cinco mil corredores inscritos.
Diana Magaña y Alexis Verdugo han sido los ganadores absolutos en las 4 etapas anteriores, por el momento han superado todos los obstáculos que se les han puesto enfrente, pero ahora tendrán una condición diferente, la playa, arena y sol que acaban con cualquiera si no está bien preparado.
Aquí en Playas de Tijuana los ganadores absolutos del año pasado fueron Jovany Candelario con un crono de 16 minutos y 30 segundos, en la rama femenil Andrea Jarillo arribó muy quitada de la pena rompiendo el listón de la meta en 20 minutos.
Los organizadores esperan llegar a los 4 mil participantes, para todos aguardan las medallas con la letra “U”, que forma parte de la frase “#Tj Se Mueve”, completándose con la imagen del escudo de la ciudad.
El Serial Atlético Delegacional 2018 está compuesto de 9 etapas, las cuatro restantes se realizarán: 29 de septiembre en La Mesa; 27 de octubre en La Presa Este; 24 de noviembre en el Cerro Colorado, cerrando el 29 de diciembre en la delegación zona Centro.
Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *