-->

Follow Me

no
no

jueves, 19 de julio de 2018

La edad solo es un número, Luis de la Cruz listo para el MMIT18 - 19/Julio/2018.

Don Luis de la Cruz a sus 76 años va por otra hazaña en MMIT18

Tijuana.- Don Luis de la Cruz Murillo es todo un personaje entre los corredores locales. Lleva cargando en sus piernas un largo kilometraje, pero aún disfruta de competir los eventos de fondo.
Con esa experiencia que le dan los años (76) y tantos caminos recorridos en diferentes lugares, comparte su estrategia para participar en el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018 el próximo domingo 22 de julio en punto de las 7:00 horas.

Ya inscrito en la categoría 75-79 varonil, espera aguantar todo el recorrido, comenta sin dejar de sonreír en todo momento de la entrevista, luego de registrarse en las oficinas del Imdet en la unidad deportiva del Crea.
Con más de 26 maratones coleccionados en su trayectoria deportiva que comenzó ya estando un poco grande a los 40 años,  al lado de otro legendario atleta local Abel Rocha, don Luis de la Cruz considera que “los primeros kilómetros se corren con las piernas. Los últimos con la mente”.
El pasado 2 de julio celebró su cumpleaños, a su edad presume de tener una buena memoria, así como salud física envidiable, “casi no me enfermo”, todo gracias al atletismo que practicó a partir de que llegó a Tijuana, allá por el lejano 1963.
Para don Luis el objetivo de todo deportista es entrenar para ser más rápido, más fuerte y cada vez mejor en su especialidad, sin embargo “no podemos olvidarnos de entrenar nuestra mente ya que los mejores puestos siempre los ocupan los mejor preparados física y mentalmente”.

Es orgullosamente uno de los fundadores y también de los pocos sobrevivientes de aquel famoso “Club de Corredores Fondistas de Tijuana”,  aquel momento le trae recuerdos de una época en la que llegó a correr Maratones incluso en Estados Unidos, precisamente en Los Angeles, California, donde por lo menos participó en ocho ocasiones diferentes.
Llegó a representarnos en los campeonatos nacionales de atletas Masters logrando un tercer lugar en Puebla, mientras que su mejor tiempo lo registró en Ensenada con un crono de 1:34.32.
Diciembre de 2017 fue su último gran evento de fondo, el Maratón Gobernador en Mexicali, en la edición 24 del Medio Maratón Internacional de Tijuana que se correrá este domingo 22 de julio con salida y meta en el museo interactivo El Trompo, sus rivales a vencer son Adolfo Peralta y Antulio Martínez.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *