-->

Follow Me

no
no

jueves, 19 de julio de 2018

Columna - “Los mejores de Tijuana” - Jueves 19 de Julio del 2018.

“Los mejores de Tijuana”

Aquí estamos de nuevo, después de una semana difícil en que se vio afectada mi salud, regresamos con mas ganas, no sin antes agradecer a tanta gente, familia, amigos y sobre todo a la gran comunidad de corredores de Tijuana y alrededores, que me estuvieron brindando apoyo y solidaridad en esos momentos tan complicados. Un reto que superamos gracias a Dios, a los doctores y a tanta gente de buen corazón.

El próximo domingo se corre el máximo evento pedestre anual de Tijuana; el medio maratón que organiza el Ayuntamiento a través del IMDET y todo indica que se superaran récords de participación, además por los grandes premios en efectivo que se otorgan, vendrán corredores élite de diferentes países y estados de la república mexicana.

Como lo hicimos el año pasado esta columna previa al Medio Maratón la dedicaremos a los corredores de Tijuana, los favoritos para llevarse los premios a los 5 mejores nativos y residentes.

Entre los nativos, si viene a correr Guillermo Estrada, seria el mas viable a ser el primero y andará haciendo debajo de la hora y 10 minutos. Luego está Armando Rabadán que si hace buena carrera podrá superar a otro gran favorito; Giovanni Candelario.
Pero Gonzalo Cruz podría sorprender a todos y ser el primero, otro es Daniel Hernández y ademas no descartemos a Adan Velazquez si es que lo corre, y a Mario Martinez, "Venadito" Ruiz, Edgar Toledo, Miguel Zavala y John Rea.

Sin duda Alexis Verdugo se llevará el premio al mejor residente y debe hacer menos de 1hr.08, luego no hay otro que el legendario “Rayo” Torres. Después es difícil pronosticar pero ahí deben de pelear los primeros lugares; Luis Torres, Pablo Reyes, Juan Salgado, Jesús Soberanes y Ariel Albarran. El año pasado Francisco Ventura y Luis de la Vega aparecieron entre los 5 primeros y podría repetirse el caso, pero deberán comprobar su residencia en Tijuana.

Entre las damitas residentes Andrea Jarillo es la rival a vencer, y bien podría bajar el tiempo de 1hr.27. Luego podrían estar dos de gran trayectoria; María Rodríguez y Lupita Cruz.  Otras corredoras a considerar que vienen corriendo muy bien son Ada Saiza, Paula Arellanes y Zuzet Alemán. Kenia Enríquez la campeona mundial de box y que quedara segunda el año pasado si corre, seguro se mete al podio y otras que podrían estar también son Maricela Cruz, Lorena Noriega y Mariana Cruz.

Las nativas tienen como favorita a Fernanda Medina que tiene poco que incursionó en el Medio Maratón pero ya pudo bajar del 1hr.30, aunque Selene Elenes la gran veterana que vive en Ensenada le puede arrebatar el primer lugar. Y entre las 5 primeras seguramente estarán Isabela Ley, Patrica Martinez y Karen Merino, pero Andrea Najera podría dar la sorpresa.

El próximo domingo se sabrá quiénes ganan los premios de los mejores tijuanenses, pero esperemos que no haya errores y se entreguen premios inmerecidos. Ojala también que los premiados tengan sus papeles en regla y puedan cobrar lo justamente ganado.

Por: Germán Rodríguez Solis

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 19 de julio de 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *