-->

Follow Me

no
no

miércoles, 18 de julio de 2018

El Medio Maratón Internacional de Tijuana se corre este domingo - 18/Julio/2018.

Cerca de 6 mil participantes tomarán la salida a las 7:00 horas

Tijuana.- En el mundo de los corredores es bien sabido que cuando se celebra un evento atlético de alto nivel, como la edición 24 del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018, no suele haber trofeos de por medio.

Aseguran quienes se preparan para correr los 21 kilómetros por las arterias, calles, avenidas de Tijuana que el codiciado objeto de deseo es la medalla, ese trozo de metal que tanto significa, que tantos desvelos causa que tantos sueños provoca.
Correr está de moda, y eso es bueno. Nuestra ciudad es una muestra clara de eso, anualmente se tienen registrados en el Instituto Municipal del Deporte más de 100 eventos pedestres de todos los tipos y colores, en donde participan desde niños hasta adultos mayores de ambos sexos.
Obviamente, los corredores elite serán los que se llevarán los máximos premios, competirán por la bolsa económica contra los atletas locales que sacarán el orgullo, sin descartar sorpresas ya que se han registrado de más de 20 naciones, además de los nacionales donde también tenemos muy buenos representantes en rutas exigentes de fondo.
Pero el resto son los que realmente hacen la fiesta, los que vivirán por primera o segunda vez una experiencia de estas, exigiendo al cuerpo al máximo, los que templarán su carácter, y los más experimentados que tomarán con calma la salida para no “desbocarse” y cerrar con toda la energía que traen en el tanque de oxígeno.
La salida y meta en esta nueva ruta del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018 está marcada a un costado del museo interactivo de El Trompo, ubicado sobre el bulevar Insurgentes.
El comité organizador trabaja cuidando todos los detalles para que el evento sea realmente una experiencia inolvidable. En este momento hay cuadrillas de trabajadores instalando 64 pendones a lo largo del recorrido, así como 9 lonas que lucen en los puentes por donde pasarán los corredores el próximo domingo 22 de julio, con la leyenda del evento, anunciando la fiesta atlética.
El próximo viernes 20 será la última conferencia de prensa, precisamente en el museo El Trompo, al filo del medio día, ese mismo día es el cierre de registros en la página oficial. Para el sábado 21 está programada la entrega de los chips y números de los corredores en el hotel sede (City Express Insurgentes), y el domingo 22 más de seis mil almas saldrán al disparo de salida.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *