-->

Follow Me

no
no

jueves, 17 de mayo de 2018

Presentan 4ta etapa del “Serial Atlético Delegacional” - 17 de Mayo del 2018.

Lista, 4ta etapa del Serial Atlético Delegacional La Presa ALR

· Con nuevo recorrido de 5 kilómetros

· 4 mil medallas estarán entregándose con la letra “M”

· El próximo 26 de mayo en punto de las 7:30 horas

Tijuana, 17 de mayo de 2018.- El próximo 26 de mayo se realizará la cuarta etapa del Serial Atlético Delegacional 2018, evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), a cargo de Adalberto Sánchez Velasco.

Este jueves en conferencia de prensa celebrada en salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva del Crea, fue presentada ante los medios de comunicación, la carrera de 5 mil metros que tendrá como sede la demarcación de La Presa Abelardo L. Rodríguez.
En esta etapa se entregarán medallas a los primeros 4 mil corredores que crucen la meta, en esta ocasión corresponde a la letra “M”, que forma parte de la frase que al final de los nueve capítulos, formarán la frase de este año.
Como ya es una tradición, la fiesta atlética de 5 kilómetros arrancará en punto de las 7:30 horas, frente a la delegación en cuestión, en donde los organizadores esperan una gran afluencia de “runners” de la ciudad, pero también de otros municipios cercanos como Rosarito, Tecate y Ensenada.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, los organizadores mostraron tanto el poster oficial del evento en donde se refleja el ambiente que se vive en cada una de las etapas, además de los números oficiales con la leyenda del evento, que por cierto, ya están a disposición de todos los interesados en las oficinas del Imdet, como la tan codiciada medalla.
Todas las etapas del serial cumplen con una noble causa, en esta ocasión se está solicitando el apoyo de la población con bolsas de globos, bolsas de sopas de coditos, crayolas, estambre, gises de color, libros infantiles para colorear, papel constructivo, pompones, fomi de colores, plumones, entre otros, para apoyar a los niños del Plan Vacacional 2018.
El presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), Rubén Razo, destacó que la carrera aunque es promocional, ha ido subiendo de nivel entre los mismos participantes que buscan hacer buenos tiempos.
“Ya lo hemos hablado (Imdet-Limat), seguirá teniendo la categoría única, pero con la condicionante de tener arriba de 12 años de edad para poder participar, los cuales se ubicarán hasta el fondo del contingente para evitar accidentes, lo mismo que las personas con alguna discapacidad, que lleven mascotas o a sus hijos en carreolas.

Respecto al circuito mencionó: “Saldrá de la Delegación Abelardo L. Rodríguez, allá por el rumbo de Villafontana, es un poco diferente a la del año pasado, en la anterior salieron hacia el sur, ahora será hacia el norte, por la misma Avenida de “Las Aguas”, a un kilómetro con 300 metros se van a encontrar con el bulevar 2 mil, para girar a la derecha, para tomar la vía lenta, por donde avanzarán otro kilómetro, para salir hasta el bulevar Casa Blanca, trescientos metros más adelante estará ubicado el abastecimiento del kilómetro 2.5, de ahí vendrá a unos 500 metros más adelante la subida considerada con un grado 5, hasta entroncar con la Avenida de Las Aguas, darán vuelta a la derecha para llegar a la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, donde estará ubicada la meta”.
Como siempre habrá inscripciones el mismo día del evento, hasta media hora antes del disparo de salida a partir de las 6:00 horas, sin costo alguno, habrá suficiente abastecimiento para todos los corredores, así como guardarropa, baños portátiles, y algunos patrocinadores estarán regalando sus productos.
Al terminar la competencia de 5 kilómetros, se realizará las carreras infantiles, que ya también son una tradición dentro del Serial Atlético Delegacional, en categorías de 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13 a 14 años, en ambas ramas, en distancias de 25, 50, 75, 100, 200 y 400 metros, respectivamente.

Hay que considerar que luego de esta etapa habrá una pausa de dos meses, debido a que se está preparando el Medio Maratón Internacional de Tijuana programado el domingo 22 de julio dentro de los festejos de aniversario de la fundación de Tijuana, para reanudarse hasta el 25 de agosto, en la Delegación de Playas de Tijuana, donde toca la medalla con la letra “U”.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *