-->

Follow Me

no
no

viernes, 6 de abril de 2018

Columna - “Pollito”, Alexis y “Chuy” - Jueves 05 de Abril del 2018.

“Pollito”, Alexis y “Chuy”

Los duelos que se dan en las carreras entre los mejores corredores de la Baja, Daniel “Pollito” Valdez de Mexicali y Alexis Verdugo de Tijuana, siempre son emocionantes y muy disputados.
Daniel Valdez y Alexis Verdugo

Y como en los últimos años, en este 2018 ya se dieron dos buenos encuentros. El primero fue en Ensenada en la carrera “Corre x Salud” el pasado 25 de marzo, resultando favorable para el “Pollito” con un gran cierre. La marca que se esperaba que hicieran en los 5 kilómetros exactos por el ritmo que llevaban y según los relojes con “GPS” eran poco abajo de los 14.30, pero desafortunadamente la distancia final del evento fue de 5.5k  y las buenas marcas que se podrían haber hecho se perdieron. Esa es una de las razones por lo que las carreras deben de tener la distancia exacta.


El otro encuentro de “Pollito” y Alexis se dio el pasado domingo 1 de Abril en la “Love Run” que contó con una gran subida y fue de 10 kilómetros. Los dos disputaron la delantera toda la ruta, pero el mejor librado del difícil recorrido fue Alexis que al final pudo vencer a “Pollito” desquitándose así de la derrota en Ensenada.

Sin duda ya han hecho historia estos grandes encuentros que también se dan ocasionalmente en la pista en pruebas de 1,500 metros o 5 mil metros y en ruta en todas las distancias hasta el maratón como el pasado “Gobernador” de Mexicali en que “Pollito” fue mejor.

Y ahora Alexis tiene en la mira clasificar en los 1,500 metros a los Juegos Centroamericanos de Colombia para representar a México, tarea nada fácil, pero tiene amplias posibilidades. Para eso tendrá que quedar entre los dos primeros lugares de la prueba en el Nacional de Atletismo en Monterrey del mes de Junio. Otro de los requisitos es hacer una marca mínima de 3.45.60, pero Alexis ya la hizo el año pasado al registrar su marca personal de 3.44.15.

De cualquier forma Alexis competirá este próximo sábado en el Pomona-Pitzer Track and Field Invitational en Estados Unidos, donde buscará consolidar su nivel en los 1,500 metros, que lo ponga a un paso de la clasificación , y el domingo próximo seguramente se enfrentará de nuevo con “Pollito” Valdez en la carrera “Mas Famosa 5k” en Ensenada esperándose otro gran duelo.

Cambiando de tema, hace dos semanas los atletas del Tec lograron ganar 18 medallas en el Regional de Tecnológicos en Los Mochis Sinaloa y los atletas Universitarios de la Baja a su vez obtuvieron 24 medallas en la Universiada Regional de Obregón Sonora, noticias que desafortunadamente pasaron desapercibidas, pero que demuestran que los atletas de la Baja aún mantienen buen nivel

Un atleta digno de mencionar es Jesús Serrano del Tecnológico de Tijuana que se inició en el deporte como portero de futbol, ahora “Chuy”, aparte de entrenar a futuros porteros, se dedica a los saltos con buenos resultados destacando en los dos eventos regionales, pues primero en Los Mochis ganó dos medallas, una Plata en Altura con 1.90m y un Bronce en Longitud saltando 6.33m. De ahí se fue a Cd. Obregón y se llevó el oro en la Altura con una mejor marca de 2.01 metros y “Chuy” por si fuera poco, en Longitud ganó el bronce con 6.55m.

Se esperan más éxitos del “portero saltador” y seguramente en los dos próximos nacionales Intertecs y Universiada, aumente su colección de medallas.

Por: Germán Rodriguez Sr.
Fotos: Germán Rodriguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el jueves 5 de Abril del 2018
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *