-->

Follow Me

no
no

jueves, 5 de abril de 2018

Celebrará Conalep Carrera de 5K- 26/04/2018

Celebrará Conalep Carrera de 5K

Esperan 1500 corredores

Tijuana, B.C.-  Este sábado a las 07:30 horas tendrá lugar la segunda edición de la carrera Conalep Tijuana II de 5 kilómetros, a la que se espera una asistencia de cerca de 1,500 corredores entre alumnos del plantel y la comunidad en general.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión el recorrido sufrirá modificaciones debido a que no será posible transitar por la Vía Rápida Poniente debido a las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT). Eso llevará a que el trayecto cuente con un total de 4.68 kilómetros.

“El principal objetivo es la activación de nuestros jóvenes, queremos lograr que el total de la matrícula pueda correr y activarse; aunque está dirigido a los estudiantes, también se abre a la comunidad en general”, señaló en entrevista telefónica Javier Galindo, coordinador técnico del evento.

Como principal atractivo destaca el premio en efectivo de 5 mil pesos para el primer lugar absoluto en ambas ramas, habiendo medallas a los tres primeros lugares de cada categoría tanto en la rama varonil como femenil. Las categorías están cortadas de: 15 a 17, 18 a 29, 30-39, 40-49, 50-59 y de más de 60 años, habiendo una especial para personas con discapacidad auditiva de 15 a 21.

Galindo confirmó la participación en el evento de Alexis Verdugo y Andrea Jarillo, campeones defensores de la competición.

Por: Arlene Moreno
Fuente: ed.el -mexicano.com.mx

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *