-->

Follow Me

no
no

miércoles, 21 de marzo de 2018

Entrevista con Cristopher Bustos - 21 de Marzo del 2018.

Entrevista con Cristopher “Samurai” Bustos Parras

Tijuana, B.C.- A Cristopher lo vimos en una carrera muy especial, era en la noche, y con velocidad y buenos reflejos esquivaba a unos “Zombies” que les salían al paso, era la carrera Zombie Run organizada por la Uabc, ahí Cristopher se subió al pódium como tercer lugar absoluto.

Después de un tiempo supimos de la gran actuación que tuvo en el Zona  Norte Trail Run, una carrera extrema a campo traviesa y en la noche. Algunos buenos corredores como “Rayo” Torres y Humberto Rojas tomaron una ruta equivocada, pero Christopher se mantuvo con gran ritmo en la ruta correcta, tomó el primer lugar y se mantuvo hasta llegar a la meta ganando su primera carrera, por lo que muchos se preguntaron quién era ese joven talentoso relativamente nuevo en los eventos pedestres.

Cristopher ha seguido preparándose en su club la Running Academia bajo la supervisión de su entrenador Héctor “Flecha “Hernández y no hace mucho estuvo dentro de los primeros 5 absolutos en una carrera de 5 kilómetros

Aquí la entrevista que nos concedió.

Cristopher, ¿dónde naciste?

Nací aquí en Tijuana, un 22 de Agosto del 2000

¿Cómo fue que te iniciaste en las carreras pedestres?

Fue por una carrera de mi prepa, la de aniversario del Cbtis 116, me inicie en mayo del año pasado, y luego me dijeron que fuera al Crea, que ahí me podían entrenar.

¿Has practicado otros deportes?

Futbol, fue mi primer deporte, lo practique varios años

¿Con quién has entrenado?

Tuve un entrenador en la UABC,  Daniel Villegas, el cual me entreno para un estatal de atletismo de las prepas ( DGTi), al igual que Ricardo Molina promotor deportivo del Cbtis 116, ellos solo me entrenaron 1 mes que fue el primero de cuando me iniciaba y después Héctor “Flecha” de la Running Academia que hasta ahora ha sido mi coach.

¿Cómo te has sentido en la Running Academia?

Me siento muy cómodo, muy a gusto, han sido unos entrenamientos muy completos, la verdad que me han hecho mejorar mi nivel atlético, trabajamos casi toda la semana y ningún entrenamiento es el mismo, en los 6 días que entrenamos.

¿Que puedes opinar de tu entrenador?

Que es un excelente entrenador, un amigo y un segundo padre para mi, me apoya demasiado en esto de las carreras, siempre está ahí cuando lo necesitamos, Héctor es una excelente persona, estoy y estaré completamente agradecido con el.

¿Cómo fue tu experiencia al ganar la Zonza Norte Trail?

Fue una experiencia fantástica, me la pase increíble durante la carrera, había momentos en los cuales tenía miedo porque iba solo y solo escuchaba a los perros a lo lejos, y entre las ramas se escuchaba movimiento, me sentía con mucha adrenalina durante la carrera pero en ningún momento paso por mi mente parar o regresar. En mi mente siempre estaba "esto tiene una salida y voy a llegar", me alegraba demasiado cuando llegaba a los check point, ya que la mayor parte de la carrera me fui solo desde el kilómetro 9 o 10.

¿Sabías que ibas en primer lugar?

No, en ningún momento, de echo cuando pase por los check point de los kilómetros 15, 20 y 23 me decían que iba en primero pero no me la creía, pensé que solo eran palabras motivadoras para que siguiera adelante, cuando faltaban unos 200 metros para llegar fue cuando me la creí, ya que se me hacía raro que tronaran cohetes.

¿Me puedes mencionar algún otro logro importante?

Cuando gane la carrera de mi prepa Cbtis 116, que era para la que me había preparado, eso fue en septiembre del año pasado y esa fue la carrera por la cual estoy en esto del running.

¿Cuáles son tus mejores marcas?

En los 5k, 17:30 hace 3 meses, en los 10k, 36:15 y en el Medio Maratón, 1:21:10. No he corrido en pista y no recuerdo las marcas que hice en el DGTI.

¿Me puedes contar alguna anécdota, de tu mejor logro o experiencia?

Mi mejor experiencia fue sin duda unirme a una gran familia como lo es la Running Academia, son excelentes personas todos los que están ahí, siempre están apoyándome.

Aparte de correr, ¿a qué te dedicas actualmente y que planes tienes para el futuro?

Estudio el 4to semestre de preparatoria y mis planes a futuro son graduarme de la Universidad como Ingeniero Civil y claro continuar en el running, las cosas marchan excelentes y así seguiremos para alcanzar todas esas metas.

¿Alguna próxima meta?

Estamos en duda con el coach aun para ver si me debuta en el maratón este año y si es así, sin duda alguna esa sería la meta, ir por el maratón y dar una buena marca.

¿A qué se debe el apodo de “samurái”?

Cuando me uní a la Running Academia traía el pelo largo y una colita...y por los rasgos de mis ojos, así fue como me bautizaron

¿Algo que quieras agregar?

Estoy muy agradecido con esas personas que me apoyan demasiado, que confían en mí. El"samurai" Bustos de la mano del coach va a seguir trabajando al máximo para resaltar en el running de Baja California, vamos paso a paso.

Muchas gracias por la entrevista.

Por: Germán Rodríguez Sr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *