Follow Me

no
no

martes, 27 de marzo de 2018

Corre X Salud 5K - Domingo 25 de Marzo del 2018.

Se llevan Daniel Valdez y Fernanda Medina el premio de la salud en Ensenada

“Pollito” fue el más veloz en la ruta de cinco kilómetros y de paso se quedó con 5 mil pesos en efectivo, mientras que la tijuanense fue la mejor en la rama femenil

Ensenada, B.C.- 25 de Marzo del 2018.- La primera edición de la carrera atlética Corre x Salud, Corre o Camina, la Meta es Prevenir, fue ganada por el mexicalense Daniel Valdez y la tijuanense Fernanda Medina en forma general dentro de la rama varonil y femenil, respectivamente.

Una cifra de 1 mil 500 personas respondió con creces al comité organizador, que contó con dos distancias, 5 kilómetros para correr o trotar, así como 2 para caminar.

El evento promovido por DIF Ensenada y la organización Por Ti y Para Ti A.C., otorgó paquetes de salud para todos los participantes por cortesías de Salud Digna, con lo que se lograron varios objetivos, uno de ellos el hacer conciencia sobre el realizarse revisiones médicas en forma periódica.

“Pollito” Valdez fue el primer atleta en completar el recorrido de 5 kilómetros, que arrancó y finalizó en la Plaza Cívica de la Patria (3 Cabezas), con lo que ganó también el premio en efectivo de 5 mil pesos otorgado por los organizadores.

Alexis Verdugo de Tijuana le siguió los pasos a “El Pollito” y Sergio Geovanni Candelario de Rosarito ocupó la tercera posición en el podio, en lo que fue una competencia muy fuerte por el primer sitio desde el arranque.

Dentro de las damas, Fernanda Medina impuso su categoría, al vencer en forma clara a Lupita Cruz de Tijuana y a la ensenadense Selene Elenes, quienes le dieron forma al podio en la categoría 16 años y mayores.

En la categoría 10-15 años los ganadores fueron David Sánchez en la rama varonil y Sofía Lara en la femenil, ambos se llevaron a casa un premio de 1 mil 500 pesos en efectivo.

“Gracias a toda Ensenada”: Michelle Moreno
Michelle Moreno Zacarías, fundadora y actual vicepresidenta de Por Ti y Para Ti A.C., mostró su emoción por cumplir las metas de que niños y adultos se acercaron al deporte, al llegar a las 1 mil 500 personas, quienes recibieron un paquete de salud.

Moreno Zacarías indicó el paquete de salud que entregaron a todos los participantes, incluye química sanguínea, electrocardiograma y consulta nutricional, que se puede cambiar sin costo alguno antes del 4 de mayo en las instalaciones de Salud Digna.

Se entregaron premios en efectivo para los ganadores de las diferentes categorías, también se realizaron rifas de equipos deportivos, camisetas y cortesías, con la finalidad de que un mayor número de competidores pudieran ganar un premio.

Cuestionada sobre la segunda edición del evento atlético, Michelle Moreno reconoció que espera que se pueda realizar en 2019, ya que esta clase de actividades surgen de la necesidad de apoyar a la comunidad, ya que en este caso se benefició a 300 mujeres para que puedan realizarse estudios de papanicolau y mastografías.

Otros eventos de la asociación civil en puerta, es el llamado Desayuno Rosa en octubre, que sirve para beneficiar a mujeres para que puedan realizarse el tratamiento para el papanicolau.

Michelle Moreno dio las gracias a todos los participantes por acudir a realizar ejercicio en el puerto, al igual que a las autoridades y patrocinadores por darle vida a un proyecto pensado en la gente.

Por: Gabriel García
Fuente : elvigia.net

Resultados

Categoría 16 años y más

Rama varonil (5.5k)
1.- Daniel Valdez.- Mexicali.- 15.58
2.- Alexis Verdugo.- Tijuana.- 15.59
3.- Geovanni Candelario.- Rosarito
4.- Gabriel Martínez.- Ensenada
5.- Abraham Noguez.- Rosarito

Rama femenil
1.- Fernanda Medina.- Tijuana
2.- Lupita Cruz.- Tijuana
3.- Selene Elenes.- Ensenada
4.- Xiomara Barriga.- Ensenada

Categoría 10-15 años

Rama varonil
1.- David Sánchez
2.- Cristian Aguiar
3.- José López

Rama femenil
1.- Sofía Lira
2.- Ariana Ávila
3.- Alexandra Ávila

Categoría de discapacidad

Rama varonil
1.- Jessie Salgado
2.- Álvaro Gómez
3.- Francisco Arias

Rama femenil
1.- Leonor Acevedo
2.- Laura García
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *