-->

Follow Me

no
no

viernes, 12 de enero de 2018

Presentó Imdet atractivo Calendario de Eventos Deportivos 2018 - 12/01/2018.

Un total de 93 carreras pedestres fueron registradas.

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte (Imdet), que dirige Adalberto Sánchez Velasco, presentó este jueves el ¨Calendario de Eventos Deportivos 2018¨.

El evento tuvo lugar en el ya tradicional salón de usos múltiples de la Unidad Deportiva Crea, donde se reconoció el apoyo de los coordinadores y promotores deportivos, por el trabajo y difusión del deporte en las 9 delegaciones de la ciudad.

Sánchez Velasco explicó que el calendario de este año tuvo la supervisión de Seguridad Pública y Protección Civil… ¨Se desarrolló un calendario muy atractivo  con muchos eventos para este 2018, tuvimos 2 talleres para los organizadores de eventos donde se establecieron reglas y horarios para su realización con la finalidad de brindar un mejor servicio y seguridad a la comunidad¨
Un total de 112 competencias fueron registradas en el “Calendario de Eventos Deportivos 2018” pedestres, atletismo y paseos ciclistas, de los cuales 93 son carreras pedestres, 12 eventos son de atletismo y 7 paseos ciclistas.

La presentación del calendario arrancó con el delegacional de Bicicross por parte del Deporte Popular, además se integra a la lista el Fútbol Americano de Bandera y se continuará con el proceso selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2018 con las disciplinas de Fútbol 6x6, Artes Marciales y Patineta.

Otro de los acontecimientos que se llevará a cabo este mes es el abanderamiento y entrega de uniformes a la selección municipal rumbo a la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018,  sin dejar de mencionar que continuaran en el calendario el exitoso Serial Atlético Delegacional, que dará inicio el mes de febrero.

También se informó en la reunión con los medios de comunicación que el 24 Medio Maratón de Tijuana será el domingo 22 de julio, en tanto el evento de medio fondo denominado como la ¨Milla Internacional¨ tiene fecha del 19 de octubre, al con la particularidad de que la distancia se ajustará a los requerimientos que marca la Federación Mexicana de este deporte, para que tenga validez y el aval correspondiente.

Por su parte los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica dan inicio el próximo 15 de febrero, y el tradicional Campamento de Verano 2018 se encuentra programado para el mes de Julio, en el periodo vacacional de los niños.
Entre los programas que se incorporan al departamento de Deporte Adaptado se encuentran: Festival Atlético Discapacidad Motora, Torneo de Boccia, y el Inter-Cam2018, sin dejar de mencionar la II Carrera Atlética de 3 kilómetros conmemorando el “Día Internacional de la Discapacidad”.

En la presentación del calendario se encontraba Cristian Rivera Cappuccino, en representación de la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Juventud y Deporte, Karina Fernanda del Real Orona; así como Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat).

Por parte del Instituto Municipal del Deporte estuvieron presentes, Antonio Aguilar Aguilar, Subdirector Técnico; y Alejandro Rico Gastélum, Subdirección de Instalaciones Deportivas.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *