-->

Follow Me

no
no

martes, 26 de diciembre de 2017

Gran entusiasmo por última etapa del Serial Atlético Delegacional 2017 - 26/12/2017

A cerrar el año corriendo

Tijuana.- Los amantes a las carreras atléticas y también los que comienzan a enamorarse de los Seriales Atléticos Delegacionales, tienen la agenda apartada para cerrar el año deportivamente hablando.

El sábado 30 de diciembre se realizará la novena y última etapa del evento que sin duda alguna se constituyó como uno de los más importantes para esta administración, con una participación garantizada de 3 mil corredores, que ya muchos la quisieran tener.

Es cierto, todos estamos en esa época del año en la que solamente pensamos en descansar y probar los ricos alimentos que se preparan en esta temporada decembrina, muchos otros están fuera de la ciudad tomando vacaciones, pero el resto de nosotros, planeamos cerrar el año haciendo deporte.

Allá por el mes de marzo se corrió la primera etapa de este serial en el que las medallas representan una letra que juntas forman una frase, este año fue “I Love Tijuana”, siendo la primera que se entregó en la delegación Otay-Centenario la letra “i”, para cerrar en esta ocasión con la “a”.

El “cornetazo” o disparo de salida está programado a las 7:30 de la mañana, las inscripciones están abiertas en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) en horarios normales de 8:00 a 16:00 horas, sin costo alguno, pero como es un evento con causa, es necesario aportar voluntariamente un juguete no bélico que será donado para algunas casas de niños de escasos recursos, los que se canalizarán a través del DIF Municipal.

Las ocho etapas anteriores significaron un reto para los corredores, teniendo que sortear ciertos obstáculos que no han impedido que terminen con su medalla colgando de su cuello, en esta ocasión los 5 kilómetros finales del Serial Atlético Delegacional comprenden un circuito que empieza y termina en el estacionamiento del estadio Caliente, casa del equipo profesional de futbol, Xolos de Tijuana.

Como ya es una costumbre, el Imdet estará a cargo de la organización del evento, cuidando todos los detalles para que la experiencia de los corredores sea positiva y alegre, ofreciendo servicios de guardarropa, abastecimiento (en el kilómetro 2.5 y en la meta), primeros auxilios de parte de la Cruz Roja, y protección vial a cargo de la Seguridad Pública Municipal.

Para los niños que ya comienzan a seguir los pasos de sus papás, está el festival atlético infantil, en edades que van desde los 4 hasta los 14 años, en distintas distancias, al finalizar el Serial Atlético Delegacional 2017.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *