-->

Follow Me

no
no

lunes, 25 de diciembre de 2017

“Corre Santa Corre” - Domingo 24 de Diciembre del 2017.

Jorge Acevedo y Tania Becerra ganan la milla de “Corre Santa Corre”

Gabriel Gutiérrez y Mariana Beltrán, los mejores en los 5K

Tijuana, B.C.- Una divertida y original carrera celebrando la Navidad se llevó a cabo en la mañana del 24 de diciembre; la “Corre Santa Corre” organizada por Carlos de los Ángeles, su gran equipo, su familia y el Ángeles Team.
Corre Santa Corre” - Domingo 24 de Diciembre del 2017

El evento consistió en una milla y una carrera de 5 kilómetros y como es caracteristico de este singular evento pedestre, la gran mayoría de los participantes corrieron ataviados con motivos navideños y algunos hasta con el disfraz completo de Santa Claus.

Más de 500 corredores se dieron cita en la Avenida Revolución cerca del Reloj Monumental donde se instaló la salida y meta, y a las nueve de la mañana se dió el arranque simultáneo para las dos carreras, la Milla y los 5 kilómetros.
Alrededor de 500 corredores se dieron cita

En la Milla, el joven Jorge Roberto Acevedo del Club Evolution Boys, hizo una gran carrera y se llevó el prime lugar superando a Gerardo Ibarra y a Andres Acereto del club Halcones entre los tres primeros, mientras que con una gran paso, Tania Becerra disfrazada de Santa se llevó el primer lugar entre las damitas.

Los participantes de 5 kilómetros que fueron los más, tomaron la Avenida Revolución y luego el Bulevar Agua Caliente contando con la buena protección de oficiales de tránsito y retornando por la misma ruta hasta llegar a la meta.  Rigoberto Sotelo también del club Evolution Boys y Gabriel Gutiérrez del Team G protagonizaron un buen duelo que resulto favorable para Gabriel.
 Jorge Roberto Acevedo del Club Evolution Boys

Mariana Beltran la jovencita proveniente de San Diego y ganadora de la edición del 2016 en la milla regresó por el triunfo pero ahora en los  5 kilómetros y haciendo una gran carrera, lo logró llegando delante de todas las participantes.

En una gran convivencia navideña de corredores de todas las edades, familias enteras, algunos con carriola o acompañados de sus mascotas, se desarrolló el evento y cuando ya se habían entregado las camisetas y medallas, y llegado los últimos participantes; inspectores de reglamentos del Municipio frustraron el feliz término de la “Corre Santa Corre” pues acompañados de policías ordenaron que se tenía que desalojar el área y retirarse los vendedores que se habían instalado como parte del evento.
Jackie Nava corrió acompañada de su familia

Algo lamentable, pues todo terminó abruptamente y ya no se pudo efectuar la premiación, no se anunciaron los resultados y lo clásico de la carrera, en que los participantes se tomaban la foto de recuerdo llegando a la meta.
Familias enteras se dieron cita

Al parecer la medida que fue muy desagradable para organizadores y participantes, se tomó porque Reglamentos del Municipio no permitió que se vendiera nada en la carrera a petición de los comerciantes de la zona y por la nueva disposición del gobierno municipal de que no se realizaran más eventos en la Avenida Revolución, ante la solicitud de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de no interferir el paso del SITT.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *