-->

Follow Me

no
no

jueves, 28 de diciembre de 2017

Mujeres con alta participación en el Serial Atlético Delegacional - 28/12/2017

Mujeres con alta participación en el Serial Atlético Delegacional

Por ahora siguen dominando los hombres en un porcentaje de 56 a 44.

Tijuana.- Aunque por ahora el porcentaje sigue siendo favorable para los hombres, 56 a 44, la tendencia de mujeres que participan en el Serial Atlético Delegacional, este año fue a la alza.

Este crecimiento del género femenino en las carreras atléticas recreativas de 5 kilómetros, fue muy notorio en el reporte presentado esta semana por el departamento encargado del Imdet, organizador del evento.

Durante las 8 etapas del serial atlético 2017 celebradas en las delegaciones: Otay-Centenario, San Antonio de Los Buenos, Sánchez Taboada, La Presa Abelardo L. Rodríguez, La Mesa, Playas de Tijuana, La Presa Este, Cerro Colorado, el registro de participantes mejoró paulatinamente.

El reporte de inscripciones manifiesta que de las 974 que asistieron a la primera etapa del serial atlético en el mes de marzo, a las 1193 que acudieron a la última el 25 de noviembre, hubo una diferencia de 219.

Sin embargo, el caso de Playas de Tijuana el pasado 2 de agosto llamó la atención con un registro de 1281 mujeres, pero ni así consiguieron arrebatarles el primer lugar a los caballeros.

En la última etapa del Serial Atlético Delegacional que se celebra este sábado 30 de diciembre, todavía puede haber un repunte de las mujeres sobre los hombres, ya que por las condiciones y características que tendrá el circuito (superficie plana, buena ubicación, fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, etc), hace suponer que al menos pueden empatar su mejor marca.

El promedio en estas ocho etapas de mujeres registradas fue de 1,127, mientras que los hombres acuden con una mayor frecuencia a los seriales atléticos promovidos por el Instituto Municipal, con 1,456, es decir, la diferencia solamente es de 329.

Inesperadamente La Mesa fue la que tuvo la mejor participación de corredores, aun sobre el atractivo de correr por la arena y la blanca espuma en la orilla del mar como fue el tramo de Playas de Tijuana, después siguieron San Antonio de Los Buenos, Cerro Colorado y La Presa Abelardo L. Rodríguez, como las cinco mejores.

Fuente: Imdet
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *